mortalidad de la cuarta ola

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

15 de febrero 2022
Por: Redacción ka

¿Adiós a la cuarta ola? Mortalidad por covid-19 va a la baja

La cuarta ola va en bajada: autoridades de salud del gobierno federal señalaron que en los últimos días se ha reportado una tendencia a la baja en el índice de mortalidad de la cuarta ola de covid.

En conferencia de prensa matutina este martes 15 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, explicó que durante la semana pasada el número de muertes se mantenía en ascenso, sin embargo, en los últimos siete días hubo una reducción de 71%, con respecto al punto más alto de mortalidad, registrado durante la segunda ola.

Te puede interesar: ¿Será el próximo refuerzo? Estudio indica que vacuna Patria es segura

El funcionario también señaló que los contagios de covid continúan a la baja, con un descenso de 45% en la última semana.

Esta reducción en los casos positivos se ve reflejado en el número de pacientes hospitalizados. Actualmente la ocupación de camas en los hospitales es de 30% para camas generales y un 20% son camas con ventilador.

Gatell explicó que esta tendencia a la baja es visible en las 32 entidades, tanto en defunciones como en casos activos.

En cuanto al avance en la vacunación a nivel nacional, explicó que hasta el 14 de febrero se habían aplicado 173 millones 037 mil 874 dosis, por lo que 90% de las personas adultas en el país ya cuentan con la vacuna contra covid.

Indicó que sólo falta el 10 por ciento de las personas adultas en recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y, aunque afirmó respetar la decisión de quienes no quieren vacunarse, recordó que los biológicos reducen la probabilidad de desarrollar enfermedad grave.

Lee: Ya me pegó la vacuna: por qué unos sufren más reacciones que otros