montachoques en la colonia roma

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

26 de octubre 2021
Por: Redacción ka

Graban a montachoques en la Roma; así operan

¡Cuidado, chilangos! Un usuario de redes sociales grabó el momento en el que montachoques en la colonia Roma los amedrentaron

¡Cuidado, chilangos! Un usuario de redes sociales grabó el momento en el que montachoques en la colonia Roma la amedrentaron para exigirles dinero por el supuesto golpe.

En un video de Tik Tok, el usuario identificado como Dan Tapia mostró la forma en la que operan los presuntos estafadores.

También lee. Me obligaron a darles $10 mil; así operan los montachoques

Los hechos ocurrieron cuando circulaba en un auto por calles de la colonia Roma, el cual era conducido por una mujer.

De acuerdo con la descripción de la grabación, otro vehículo les cerró el paso, ocasionando el choque.

Posteriormente se ve a dos sujetos, quienes están afuera del vehículo, discutiendo con la conductora, para que pagara el supuesto choque.

Debido a que la joven que conducía se niega a pagar y señala que deberá esperar a la aseguradora, uno de los sujetos se comporta de forma agresiva y argumenta que “el seguro no va cubrir nada”.

No obstante, la joven se niega y le insiste en varias ocasiones que será el seguro el que se encargue de resolver la situación.

Ante la negativa, uno de los hombres le da una patada al vehículo de la mujer y se retira junto con su acompañante.

Debido a que este modus operandi cada vez es más frecuente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina dio a conocer ocho recomendaciones para no ser víctima de estos delincuentes.

Además lee: Confirmado: habrá trolebús de Chalco a Milpa Alta

Montachoques en la colonia Roma: ¿qué puedes hacer?

  1. Si sufres un accidente vial, la primera recomendación es (tratar de) mantener la calma y, en caso de ser posible, orillar los vehículos a un lugar en el que no se obstruyan el tránsito.
  2. La segunda recomendación es permanecer dentro del vehículo.
  3. Comunícate con tu compañía aseguradora y proporciona detalles del lugar del accidente para que puedan llegar más rápido.
  4. Si alguno de los involucrados presenta una actitud agresiva, te puedes comunicar al 911 o marcar al 555208-9898 o pedir apoyo a través de la cuenta de Twitter @UCS_CDMX.
  5. También se recomienda evitar acordar un pago por los posibles daños a los vehículos, sin que esté presente personal de los seguros o alguna autoridad policial
  6. Verificar que la persona autorizada por la aseguradora cuente con una identificación, uniforme y documentos legales que los acredite como parte de la empresa.
  7. Otra de las recomendaciones sobre qué hacer en un choque automovilístico es que el conductor debe estar presente durante la verificación de daños, revisión de pólizas y demás trámites.
  8. En caso necesario, presentar su denuncia ante un agente del Ministerio Público o un Juez Cívico

También lee. Súbale, súbale: ruta y horario de servicio del Metrobús bebé