Chilango

¡Tomen eso! La UNAM es la segunda mejor universidad de América Latina

Foto: Cuartoscuro

La UNAM continúa escalando puestos en este ranking internacional y ahora fue catalogada como la segunda mejor universidad de América Latina.

Es momento de celebrar. Este miércoles 6 de junio se dio a conocer el QS World University Ranking 2019, en el que publicaron cuáles son las mejores universidades de todo el mundo. Aunque la UNAM no figura entre las primeras 10 a nivel mundial sí subió de puesto, pues en el ranking pasado estaba en el 122 y ahora escaló hasta el 113.

Mientras que estas fueron las mejores universidades del mundo:

También lee: 4 apps para medir la contaminación de la CDMX

¿Cuál es la mejor universidad de América Latina?

La UNAM estuvo a punto de quedarse con el primer puesto, pero quien se llevó el título de mejor universidad de Latinoamérica fue la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, las escuelas mexicanas no se quedaron atrás.

Dentro de las 10 mejores universidades latinoamericanas no solo está la UNAM, pues el Tecnológico de Monterrey se colocó en el quinto puesto; mientras que a nivel global está en el sitio 178.

Cabe destacar que para este ranking se tomaron en cuenta cosas como reputación académica, opiniones de empleadores, la relación facultad-estudiante, así como la proporción de estudiantes internacionales.

También te puede interesar: Si no quieres una sanción, evita estas acciones en el Metro