Chilango

Lo que sabemos del megacorte de agua más largo de la historia

Foto: Cuartoscuro

A la CDMX le gusta romper récords, pues ahora está por llevarse uno más. Después de las fallas en las obras del Cutzamala, este será el megacorte más largo de la historia, ya que los chilangos cumpliremos 150 horas sin agua, superando por mucho las 96 horas de paro que se registraron en 2013.

Se prevé que este martes 6 de noviembre se reanude el suministro entre las 15:00 y 19:00 horas, con lo que podrán llenar los tanques principales en las alcaldías de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan, informó Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

¿Qué pasará después del megacorte más largo de la historia?

Debido a la falla en la pieza conocida como “K invertida”, los expertos decidieron quitar la pieza y rehabilitar únicamente la Línea 1.

Hay que recordar que la finalidad de las obras era conectar una línea más que abasteciera de agua al Valle de México, por lo que se tenía previsto que quedara instalada el sábado 3 de noviembre.

Sin embargo, ahora se prevé que los trabajos se aplacen hasta la siguiente administración presidencial, debido a que será necesario realizar un peritaje para saber qué provocó la falla y posteriormente determinar las medidas para retomar las obras, según información de Reforma.

Actualmente, decenas de trabajadores realizan labores para cortar la “K invertida”, con el fin de habilitar de nuevo la Línea 1 y suministrar de nuevo el servicio a la población.

Te puede interesar: ¿En dónde pedir una pipa gratis? Estos son los teléfonos