Este sábado 4 de mayo se llevo a cabo la decimonovena edición de la marcha por la liberación de la marihuana en la Ciudad de México y así se vive hasta el momento.

Marcha por la liberación de la marihuana en la Ciudad de México

Se lleva a cabo (sin incidentes reportados hasta el momento) la marcha por la liberación de la marihuana (o también conocida como MMM Marcha Mundial de la Marihuana, en otros países). Es un evento pacífico que exige la legalización del derecho al consumo y cultivo de cannabis en México. Movimiento que surgió en 1975 en Nueva York y que países como Chile, Argentina o México han replicado para exigir los derechos de los consumidores de marihuana.

El punto de reunión como cada año fue la Alameda Central, donde el convoy de manifestantes de aproximadamente 1,000 personas (según información de Foro TV) se dirigió por Avenida 5 de Mayo al Zócalo capitalino. En dónde instalaron mesas de información.

También puedes leer: Legalización de la marihuana en México: llegó la hora

La marcha por la liberación de la marihuana se celebra desde hace 19 años en la CDMX y  en esta edición estados como: Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz, Jalisco y Yucatán; se unieron a ella.

En la Ciudad de México colectivos en pro de la Marihuana (AMECA, Revista Cáñamo, Periódico La Dosis, Museo del Cáñamo y la Marihuana de México. Contacto: Marcha Cannábica México) fueron los encargados de organizar la Marcha por la liberación de la marihuana, y quienes instalaron mesas de información sobre derechos y reducción de riesgos, posicionamiento del Movimiento Cannábico Mexicano, música y actividades diversas.

También puedes leer: Gomitas, té, limonada: dónde podremos comprar los alimentos con cannabis legalizados