Foto: Twitter @OVIALCDMX

23 de enero 2019
Por: Redacción kal

Cierran calle en Polanco por protesta en la embajada de Venezuela

La tarde del 23 de enero decenas de personas se reunieron en la calle Schiller, para realizar una manifestación frente a la embajada de Venezuela en CDMX.

La tarde de este miércoles 23 de enero decenas de personas se reunieron en la calle Schiller, en Polanco para realizar una manifestación frente a la embajada de Venezuela en CDMX.

Tras una convocatoria en redes sociales un grupo de venezolanos que viven en la capital chilanga, acudieron a dicha embajada para manifestarse en contra de Nicolás Maduro y para reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, de acuerdo con información de Excelsior.

Si bien la convocatoria era para las 18 horas, las personas comenzaron a llegar desde dos horas antes. De acuerdo con la cuenta de información vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, encontrarás cerrada la circulación en la calle de Schiller.

¿Qué originó la manifestación en la embajada de Venezuela en CDMX?

Esta manifestación ocurrió después de que este 23 de enero Juan Guaidó se proclamara como presidente interino de Venezuela. El acto provocó innumerables reacciones tanto en dicho país, como en el mundo.

Además de Estados Unidos, los otros países que reconocen a Guaidó como presidente son: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, según información de Animal Político.

En tanto Cuba y Bolivia reconocen a Nicolás Maduro como presidente. El gobierno mexicano explicó en un comunicado que se negaba a desconocer a Maduro y coincide con el llamado de la Organización de las Naciones Unidas “a que todos los actores involucrados en el conflicto de Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política”.

Te puede interesar: Tururú: el Metro te avisará cómo está el servicio en cada línea