Chilango

Una parte de Los Pinos abrirá al público a partir del 1 de diciembre

Foto: Misael Valtierra, Cuartoscuro

Falta menos de un mes para que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tome posesión de su cargo y ya se han anunciado diferentes acciones al inicio de su mandato, una de las más relevantes es que Los Pinos abrirá sus puertas al público y funcionará como museo.

Alejandra Fraustro: Los Pinos abrirá sus puertas al público a partir del 1 de diciembre

Ya se había anunciado que diciembre sería la fecha en que Los Pinos abriría las puertas al público, sin embargo solo una sección será habilitada, se trata de la Casa Miguel Alemán, edificio que funciona como la residencia oficial, de estilo francés con tres niveles y una área de 5 mil 400 metros cuadrados.

Foto: Twitter @EPN

También puedes leer: 2.7 millones de chilangos dirían adiós a la CDMX con el plan de AMLO

Mientras era candidato, Andrés Manuel López Obrador, ahora virtual ganador de la elección, aseguró que él, al contrario de sus predecesores, no viviría en la Residencia Oficial de Los Pinos y que este sitio se convertiría en un espacio abierto, dentro del Bosque de Chapultepec, para las artes, la ciencia y la cultura.

Respecto a esta última iniciativa, Alejandra Fraustro (futura secretaria de cultura) declaró el pasado 16 de noviembre ante los medios que la primera sección de los pinos—correspondiente a la Casa Miguel Alemán— ya está lista para recibir a los visitantes y según las declaraciones dadas a La Jornada, aún se analizan las zonas de Los Pinos que podrán recorrer los ciudadanos.

“Va abrir una sección, no hemos podido definir en dónde, pero ya hay un avance de donde serían las calzadas y los espacios que se puedan conocer a partir del primero, entonces lo vamos a dar a conocer en corto tiempo, porque todo mundo tiene expectativa”, dijo Alejandra Fraustro para La Jornada.

También puedes leer: Estas serán las primeras acciones de AMLO como presidente