jóvenes construyendo en futuro de marzo

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

1 de marzo 2021
Por: Redacción kal

3×1: así será el depósito de Jóvenes construyendo el futuro

Durante este mes habrá pago triple. ¿Cómo será el pago de Jóvenes construyendo el futuro en marzo? ¿Cuándo se hará el depósito?

Durante este mes habrá pago triple. ¿De cuánto será y cuándo depositarán la beca de Jóvenes construyendo el futuro en marzo?

Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, explicó que actualmente hay 440 mil beneficiarios de este programa, quienes reciben mensualmente 4 mil 310 pesos. Sin embargo, durante marzo se depositará más de lo usual.

También te puede interesar: #HayAumento: ¿cuánto dará Mi Beca para Empezar de marzo?

¿Por qué adelantarán pagos de Jóvenes construyendo el futuro en marzo?

Esto se debe a que este año hay elecciones y durante los próximos meses entrará la veda electoral. Durante este periodo no se permite realizar transferencias a beneficiarios de programas sociales.

Por ello se depositarán los pagos de marzo, abril y mayo, los cuales se darán en una sola exhibición.

En total se les depositarán 12 mil 930 pesos a cada uno de los beneficiarios a partir del 13 de marzo, según se detalló a través de un comunicado.

Si bien no se dio una fecha exacta, se señaló que el depósito correspondiente a junio se hará después de las elecciones, las cuales se realizarán el 6 de junio.

La pensión para adultos mayores y personas con discapacidad también se adelantará debido a las elecciones. En marzo se pagarán dos bimestres: marzo-abril y mayo-junio.

Durante las elecciones a los chilangos nos tocará elegir a los nuevos alcaldes, 160 concejalías y 66 escaños del Congreso de la capital, según detalló el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Tírale paro a tu yo del futuro: guía para exprimir tu Afore