Foto: Twitter @TlalpanVecinos , @paopatata , @Gengis741030 y @C5_CDMX

13 de junio 2019
Por: Redacción kal

Cálmate, Tláloc: lluvia causa inundaciones en Perisur, Tlalpan e Iztapalapa

La lluvia del 13 de junio ya ha provocado varios encharcamientos e inundaciones en Perisur, Tlalpan e Iztapalapa, así como otros puntos de la CDMX.

¡Ahora sí nos llovió sobre mojado! La lluvia del 13 de junio ya ha provocado varios encharcamientos e inundaciones en Perisur, Tlalpan e Iztapalapa, así como otros puntos de la Ciudad de México.

#Precaución Se registra inundación sobre Sur 129 y Ermita, Colonia Los Cipreses, @Alc_Iztapalapa, @SGIRPC_CDMX @SacmexCDMX #TrabandoJuntos #OperativoLluvias2019 #C5. pic.twitter.com/UwXTrBFujD

— C5 CDMX (@C5_CDMX) 14 de junio de 2019

A través de la cuenta del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) se informó que la lluvia ha provocado inundaciones en Iztapalapa, específicamente en las calles de Sabadel y Compostela, colonia San Juan Estrella; en Sur 129 y Ermita, colonia Los Cipreses y en Palacio y Eje 6 Sur.

Más al sur encontrarás inundaciones en Calzada de Tlalpan y Periférico. Si vas en Metrobús es mejor que tomes precauciones, pues este medio de transporte inició circuitos de Indios Verdes a Dr. Galvez y de Buenavista a Villa Olímpica debido al alto nivel de agua en la zona.

La estación de Metrobús La Joya se encuentra inundada.

El centro comercial de Perisur también se vio afectado por la lluvia, pues se filtró el agua a varias partes del recinto.

Activan alerta naranja por lluvia del 13 de junio

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta naranja en Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, donde se esperan lluvias fuertes entre las 20 y las 22 horas.

En tanto en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza hay alerta amarilla.

Si vas a tomar el Metro toma en cuenta que este medio de transporte activó la marcha de seguridad en 10 líneas: 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 12, A y B.

La lluvia del 13 de junio también ha provocado inundaciones en Coyoacán (avenida del Imán), Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Además, a través de su cuenta de Twitter el Tren Ligero anunció que por fuerte lluvia y acumulación de agua en Huipulco solo hay servicio de Tasqueña a Estadio Azteca.

También lee: Preparan obra para evitar inundaciones en Indios Verdes