20 de diciembre 2019
Por: Redacción ka

Minuto a minuto: así fue el incendio en Iztapalapa (fotos y videos)

La tarde-noche del jueves, un incendio en una subestación de la CFE, ubicada en la alcaldía Iztapalapa dejó un saldo de 10 personas lesionadas

La tarde-noche del jueves 19 de diciembre, un incendio en una subestación de la CFE, ubicada en la alcaldía Iztapalapa dejó un saldo de 10 personas lesionadas y 3 mil habitantes desalojados.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, así trancurrió el minuto a minuto del incendio.

Eran cerca de las 18:42 horas cuando el C2 reportó el incendio en la calle Emilio Madero y Marcos Méndez, en la colonia Santa Martha Acatitla.

A las 18:44 horas se comienza a solicitar a los vecinos que desalojen la zona, menos de 10 minutos después comenzaron a sobrevolar Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y así ubicar el origen de la conflagración.

También lee: Fuerte incendio en Iztapalapa por estación eléctrica

A las 18:58 la Comisión Federal de Electricidad hace un corte de energía en la zona.

Aproximadamente a las 19:00 horas, siete pipas de vulcanos llegaron a la zona y solicitaron el apoyo de bomberos de la alcaldía Venustiano Carranza y de Nezahualcóyotl.

Durante la siguiente media hora comienzan a arribar pipas provenientes del Estado de México y de Venustiano Carranza para sofocar el fuego.

A las 19:46 horas, personal de la CFE indica que debido a que los transformadores tienen aceite, el incendio estaría controlado hasta que se consuma, por lo que la SSC incrementa la presencia policial y realiza patrullajes en colonias aledañas debido a que muchas se quedaron sin suministro eléctrico.

A las 20:05 horas se informó a la SSC que el incendio está controlado, por lo que elementos del cuerpo de bomberos únicamente procedieron a realizar labores de quema de combustible.

A las 9:07, bomberos de la CDMX informaron que el fuego fue extinguido por completo, por lo que personal de la CFE procedieron a revisar las instalaciones.