FOTO: /CUARTOSCURO.COM

26 de marzo 2020
Por: Redacción ka

Así puedes tramitar tu incapacidad en línea por coronavirus

No, no es ninguna fake news! Ya no tendrás que irte a formar a tu consultorio desde las cinco de la mañana para sacar una incapacidad por COVID-19

No, no es ninguna fake news! Ya no tendrás que irte a formar a tu consultorio desde las cinco de la mañana para sacar una incapacidad por COVID-19, ya que el IMSS lanzó un servicio en línea.

Ojo, esto solo aplica para quienes sus patrones sí les den seguro social y que presenten síntomas relacionados a este virus.

Ahora sí, pasemos a lo que nos interesa ¿cómo es el proceso de la incapacidad por COVID-19?

Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, explicó que los trabajadores que presenten síntomas no tendrían que acudir al médico para acceder a esta incapacidad, por lo que la idea es que se queden en casa para así evitar que se propague el virus.

Primero, deberás contestar un cuestionario electrónico, con el cual determinarán si es necesario que te remitan a una unidad médica para un análisis más exacto.

También lee: Fase II de Covid: para quienes son las restricciones de ir a trabajar

En caso de que se determine que no tienes síntomas con riesgo, el IMSS te dará un par recomendaciones médicas para que continúes en tu casa.

De acuerdo con el funcionario, el permiso duraría 14 días, que es el tiempo de latencia del nuevo coronavirus, aunque podría extenderse según el caso.

Detalló que durante ese periodo se garantizará un subsidio económico al trabajador, el cual será del 60 por ciento del salario (11 días).

Adicionalmente se enviará por mensajería un kit para evitar contagio familiar, como termómetros, cubrebocas, gel e instructivo sobre cómo cuidar a un enfermo en casa.

Te recomendamos: ¿Debes salir? Tips de higiene para usar el transporte público

Incapacidad por COVID-19