Chilango

Hombre que acosó a joven en Azcapotzalco no irá a prisión

Foto: Twitter

El hombre desnudo que acosó a una joven en la delegación Azcapotzalco llevará su proceso judicial en libertad con medidas cautelares.

La indagatoria se inició luego de que el 10 de septiembre se difundiera un video en redes sociales en el que se ve a una persona desnuda corriendo sin ropa tras una mujer de 18 años en la calle Juárez, colonia San Álvaro, delegación Azcapotzalco.

En las imágenes se observa que el imputado espera al lado de un auto y se acerca a la joven que se dirigía a la escuela. Al intentar evadirlo el hombre comienza a perseguirla e instantes después regresa a su vehículo que se encontraba estacionado.

A pesar de los hechos el imputado no irá a prisión.

Un juez de control le impuso medidas cautelares como la presentación periódica semanal, no podrá acercarse a la colonia San Álvaro en Azcapotzalco, ni a la víctima ni a los testigos, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Te puede interesar: Van siete detenidos y 25 expulsados por agresión en CU   

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, después de que se difundiera el video, el Ministerio Público solicitó la intervención de la Policía de Investigación, entrevistó a la víctima y le brindaron atención psicológica.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales acusó al hombre de 37 años identificado como Jonathan “N” por el delito de abuso sexual y el 21 de septiembre fue detenido y vinculado a proceso.

Foto: PGJCDMX

Durante la audiencia del viernes 21 de septiembre, el juez de control vinculó a proceso al hombre desnudo que acosó a una joven; sin embargo, la sanción impuesta solo consistió en medidas cautelares por un periodo de dos meses mientras se desahoga la investigación.

Te puede interesar: Denuncian robo en la Facultad de Filosofía