Fotos; Webs cam de México

14 de junio 2019
Por: Redacción ka

#Fotos: el Popocatepetl lanza fumarola de 5 kilómetros

Ya es viernes y Don Goyo lo sabe: la mañana de este viernes 14 de junio una explosión en el Popocatépetl formó una impresionante fumarola de 5 kilómetros.

Ya es viernes y Don Goyo lo sabe: la mañana de este viernes 14 de junio una explosión en el volcán Popocatépetl formó una impresionante fumarola de 5 kilómetros.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil Estatal, la explosión ocurrió a las A las 10:40 horas y fue de intensidad moderada, sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas no se tuvo visibilidad en las cámaras del Cenapred.

La nube volcánica alcanzó los 5 kilómetros y debido a los vientos se prevé que se disperse en dirección al este, por lo que se prevé caída de ceniza en algunos municipios cercanos.

A pesar de que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo Fase 2, las autoridades exhortaron a la población a no acercarse al volcán.

En las últimas 24 horas, el Popocatépetl ha registrado 115 exhalaciones, tres explosiones, un sismo volcanotectónico y 27 minutos de tremor, reportó Protección Civil de Puebla en su cuenta de Twitter.

También lee: UNAM estrena aplicación sobre sismos y volcanes

Así se vio la fumarola de 5 kilómetros del Popocatépetl