Foto: Cuartoscuro

8 de octubre 2019
Por: Redacción ka

¡Saca la chamarra! Bajará la temperatura en la CDMX

¡Atole necesario! Este martes ingresa el frente frío 3 al país que traerá bajas temperaturas en algunos estados, inlcuido CDMX

Empiezan los días de sacar el cobertor de tigre: este martes 8 de octubre ingresa el frente frío 3 que traerá bajas temperaturas y lluvias en los estados del norte, oriente y centro de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por el ingreso de este fenómeno que ocasionará temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.

¿Y la CDMX, apá? Aunque no llegaremos a los cero grados, ya no podrás salir tan primaveral por las mañanas, pues se espera una mínima de 11 grados y una máxima de 22.

Además el airecito estará fuerte (y no es el de la Rosa de Guadalupe), pues se esperan vientos con rachas de 50 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Prevén 53 frentes fríos para esta temporada

Esas condiciones serán generadas por el frente frío 3, que se extenderá con
características de estacionario desde el Golfo de México hasta el centro de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión extendido al sur del Golfo de México y el sureste del país y por la masa de aire asociada al sistema.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo señaló en un comunicado que para este martes existen probabilidades de lluvias ligeras aisladas en la ciudad.

Entra el frente frío 3, nos faltan 50

¡Ve desempolvando las chamarras, la cobija de tigre y la bufanda que te tejió tu abuelita! La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que para la temporada 2019-2020 se esperan 53 frentes fríos en México.

Según explicó la Conagua a través de un comunicado, la temporada de frentes fríos terminará hasta mayo del siguiente año.

Para octubre se esperan cinco de estos sistemas; seis para noviembre y siete en diciembre. Respceto a enero y febrero, se esperan ocho frentes fríos cada mes; seis en marzo al igual que en abril y 4 en mayo.