Con un minuto de silencio, los puños en alto, la activación de la alerta sísmica y las banderas de México a media asta, se conmemoró este miércoles el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Rostros de tristeza y sentimientos que enchinaban la piel se volvieron a sentir luego de que a las 13:14 las personas en distintos puntos de la Ciudad de México guardaron silencio para honrar a las víctimas del 2017.

Los puños se elevaron al cielo para recordar aquellos momentos trágicos en que se pedía silencio absoluto para encontrar a quienes estaban bajo los escombros.

Acto seguido sonaron las alertas sísmicas, generando aún ese nervio pero también conciencia para salir de los inmuebles y salvar vidas.

Las banderas en distintas plazas, delegaciones, escuelas, instituciones y el Zócalo capitalino, lucieron a la mitad del mástil ante el luto nacional.

La ciudadanía mantuvo el debido respeto y orden ante el recuerdo a un año de los hechos lamentables, pero también sin olvidar los 33 años del terremoto de 1985, ambos desastres que movieron las almas de la ciudad de México un 19 de septiembre.