Foto: Cuartoscuro

29 de julio 2020
Por: Redacción kal

Va para atrás: retrasan otra vez examen de Comipems

Ojo: modificaron la fecha del examen de Comipems otra vez. Ahora el examen se hará a partir del 15 de agosto en distintas fechas.

¿Harás el examen para ingresar a la prepa? Tenemos noticias: modificaron la fecha del examen Comipems oootra vez y ya no se realizará en la fecha prevista.

Debido a la contingencia por covid-19 la fecha de este examen se ha modificado un par de ocasiones; incluso recientemente se aplazó la expedición del comprobante-credencial, proceso que estaba programado para comenzar el 17 de julio.

Este miércoles 29 de julio Comipems anunció las nuevas fechas.

Te recomendamos

Esta es la nueva fecha del examen Comipems

A través de su sitio web, Comipems anunció las nuevas fechas para este proceso de ingreso a nivel medio superior. Ahora el proceso para que los aspirantes obtengan su comprobante-credencial comenzará el 3 de agosto en dicho sitio.

En tanto el examen se realizará los días 15, 16, 22 y 23 de agosto. “Para tal efecto, la Comipems atenderá las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes, relacionadas con la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2”, se detalla en su página web.

Te recomendamos

Este no fue el único proceso de admisión que se vio afectado por la actual contingencia sanitaria. También se canceló el examen para ingresar a secundaria y se optó por tomar otros criterios para este proceso.

Ahora el criterio principal para decidir a qué escuela se va cada alumno es su promedio final del Certificado de Educación primaria.

También se tomará en cuenta su edad, localidad donde vive y si tiene algún hermano inscrito en el primer o segundo año de la escuela secundaria que solicitó.

Los resultados se darán a conocer a partir del viernes 31 de julio a través de Internet. Madres y padres de familia, así como tutores podrán consultar los resultados en este sitio web.

También te puede interesar: Nuevo registro y tarjeta digital: así será Mi Beca para Empezar 2020