explosión en edificio de avenida Coyoacán

Fotos: PC

16 de agosto 2021
Por: Redacción ka

Explota departamento en Avenida Coyoacán; hay 22 lesionados

La mañana de este lunes 16 de agosto se reportó una fuerte explosión en un edificio de avenida Coyoacán, en la colonia Xoco.

La mañana de este lunes 16 de agosto se reportó una fuerte explosión en un edificio de avenida Coyoacán, en la colonia Xoco.

De acuerdo con los primeros reportes el percance ocurrió en el número 1900 de la avenida Coyoacán y presuntamente se debió a una fuga de gas natural que se originó en el departamento marcado con el número 207, del edificio Acacias.

En el lugar se encuentran cuerpos de emergencia y del elementos del cuerpo de bomberos quienes realizan labores, por lo que la circulación se encuentra cerrada.

También lee: Veníamos a 250: qué más sabemos del accidente en la México-Cuernavaca

De acuerdo con el informe preliminar de la Secretaría Gestión Integral y Protección Civil (SGIRPC), se tiene conocimiento de 22 personas lesionadas.

Elementos de ERUM y paramédicos de la Cruz Roja se encuentran en el sitio atendiendo a los lesionados.

Los vidrios de la fachada del edificio se estrellaron y se reportan varios daños materiales en las viviendas.

Cerca de 300 personas de los edificios contiguos fueron desalojadas, en tanto la Secretaría de Protección Civil se encuentra realizando una revisión para descartar daños estructurales.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum detalló que seis personas fueron trasladadas a hospitales, tres de ellas en el Hospital Xoco, una en Rubén Leñero, una en San Angelín y una más en Medica Sur. Además de otras dos personas que tienen covid y fueron trasladadas al hospital Enrique Cabrera.

Señaló que de los hospitalizados una persona se reporta con gravedad media debido a las quemaduras que sufrió. Además de 63 familias afectadas a quienes se les brindará atención psicológica.

“Estamos ya en contacto con el administrador del edificio, con la aseguradora para poderles dar todo el apoyo que requieran”, señaló la mandataria chilanga.

Más tarde, la Secretaría de Salud de la CDMX informó que una de las personas hospitalizadas tras la explosión falleció en el hospital.

“Lamentablemente una persona de sexo masculino perdió la vida en el hospital Xoco a consecuencia de las lesiones ocasionadas por la explosión en el inmueble ubicado en Av. Coyoacán 1909”.

Explosión en un edificio de avenida Coyoacán