La SEP anunció que a partir de mañana lunes 20 de mayo, todas las escuelas regresan a clases normalmente tras el periodo de contingencia ambiental por contaminación que fue levantado el pasado 17 de mayo.

De acuerdo con el comunicado de la institución esta decisión se tomó “en virtud de que la calidad del aire ha mejorado sustancialmente” por lo que las actividades se reiniciarán con normalidad, incluyendo las actividades físicas y deportivas, así como cívicas que se realicen al aire libre.

La Autoridad Educativa Federal de la CDMX (AEFCM) agradeció la compresión de madres y padres de familia respecto a estas medidas. Asimismo, también destacó la labor de docentes, asesores técnicos pedagógicos, personal administrativo y trabajadores de apoyo, quienes continuaron normalmente con sus labores sin interrupción.

Universidades, entre las escuelas que regresan a clases

La UNAM fue una de las escuelas que acató estas medidas y las extendió durante todo el fin de semana, suspendiendo actividades tanto en sus escuelas y facultades, como en sus recintos culturales externos Casa del Lago, Museo del Chopo y CCU Tlatelolco.

El IPN, por su parte, retomó actividades desde este domingo con la edición de su carrera Once K 2019 que se realizó de manera simultánea en la Ciudad de México y otras entidades federativas; no obstante, la categoría infantil de la carrera sí fue reprogramada para el próximo 1 de junio.

La UAM también se sumó a la reactivación de sus actividades académicas iniciando a partir de este domingo 19 de mayo.

La AEFCM anunció que se mantendrá al pendiente de la calidad del aire y su evaluación de las condiciones meteorológicas en el Valle de México; también dijo que informará oportunamente sobre las acciones que sea necesario emprender en un futuro.