Foto: Especial.

20 de diciembre 2018
Por: Redacción ka

El Ejército construirá el aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Pues no, no serán los inversionistas del NAIM, el Ejército construirá el aeropuerto de Santa Lucía, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador

Pues no, no serán los inversionistas del NAIM, el Ejército construirá el aeropuerto de Santa Lucía, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este jueves 20 de diciembre.

“El Ejército va a construir el nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, y no por los contratistas del NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de México), para ellos hay muchos proyectos, hasta van a faltar empresas”, dijo el mandatario.

AMLO recordó que los recursos para esta obra ya están incluidos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 y aseguró que lo único que hace falta es el dictamen de empresas extranjeras sobre la ubicación de las pistas por manejo de espacio aéreo.

También lee: Esta es la razón por la que continuarán las obras del NAIM

En cuanto a los bonos del NAIM, señaló que el miércoles se logró la recompra de mil 600 millones de dólares. Se trata de la cuarta parte de los 6 mil millones en bonos que respaldan el financiamiento del aeropuerto de Texcoco.

El mandatario también habló de otro proyecto a cargo de la Secretaría de la Defensa que consiste en la construcción de un desarrollo inmobiliario en un terreno de Santa Fe, cuyos recursos serán usados para financiar a la Guardia Nacional.