Foto: Twitter

26 de junio 2019
Por: Redacción kal

Detienen a menor por asesinato de madre de niño abandonado en Periférico

Este miércoles 26 de junio detuvieron a un joven de 17 años por presuntamente estar involucrado en el secuestro de María del Rosario Fabián.

Este miércoles 26 de junio detuvieron a un joven de 17 años por presuntamente estar involucrado en el secuestro de María del Rosario Fabián, mamá del niño que encontraron deambulando sobre Periférico en marzo de este año.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detalló que tras la detención, el menor de edad fue vinculado a proceso acusado del delito de secuestro agravado y permanecerá en internado 50 días como medida cautelar.

El 22 de abril la PGJ anunció la detención de cuatro personas por supuestamente haber participado en los hechos.

A tres meses del secuestro de María del Rosario Fabián

La noche del 25 de marzo transeúntes reportaron que había un niño solo en Periférico Sur. Aunque al inició se pensó que lo habían abandonado, familiares acudieron al día siguiente a las instalaciones de la PGJ para llevárselo y denunciar que habían secuestrado a María del Rosario, madre del pequeño.

De acuerdo con la investigación, dicha noche la mujer se dirigía a su casa después de recoger al menor de su clase de natación; sin embargo, nunca llegaron al domicilio. Posteriormente los familiares comenzaron a recibir varias llamadas telefónicas en las que les exigían dinero para liberarla.

El 27 de marzo la camioneta en la que se transportaban fue encontrada en Oaxaca. El 19 de abril el cuerpo sin vida de María del Rosario fue localizado en una zona boscosa de la CDMX.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a sacerdote acusado de asesinar a Leonardo Avendaño