costo de la canasta básica

Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

27 de diciembre 2021
Por: Redacción ep

¡Pásele, marchante! ¿Dónde conseguir el mandado más bara en CDMX?

La Profeco dio a conocer el costo de la canasta básica en cuatro regiones del país; aquí te decimos dónde consigues los más bara en CDMX.

Que sube que baja no puede parar Las autoridades dieron a conocer los lugares en la CDMX donde el costo de la canasta básica está más barato (y caro).

De acuerdo con las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se trata de 21 productos de primera necesidad.

También lee: Arma la maleta: días festivos, puentes y vacaciones para 2022

Entre los que destacan el arroz, aceite, frijoles, azúcar, cebolla, chile, jitomate, chile, tortillas, bistec, huevo, entre otros.

Otro dato que debes saber es que el estudio se hizo con la comparación de cuatro regiones del país determinadas por el Banco de México (Banxico).

Estas regiones son Centro, Centro Norte, Norte y Sur.

Además, se tomó en cuenta la canasta alimentaria elaborada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Prepara papel, pluma y hasta el GPS porque aquí te explicamos qué onda con el costo de la canasta básica.

Te puede interesar: #Fotos: así será la calzada peatonal Chivatito; cruzará Periférico

¡Pásele, pásele! Este es el costo de la canasta básica, según Profeco

Como te contamos, luego de hacer estas comparaciones, la Profeco dio a conocer los lugares donde el costo de la canasta básica puede salir menos “cariñoso”.

“Se trata de precios al menudeo”, señaló el titular de la Profeco Francisco Ricardo Sheffield en conferencia de prensa este 27 de diciembre.

De acuerdo con las autoridades, se detectó que en la alcaldía Benito Juárez comprar los productos de la canasta básica, sale más caro.

Se trata del establecimiento Soriana Súper Eugenia, debido a que el costo total de los 21 productos de primera necesidad, es de mil 19 pesos con 95 centavos.

Por si necesitas: Haz tu carta: perritos rescatados en el Metro ayudarán a Reyes Magos

Luego le sigue La Comer en la alcaldía Cuauhtémoc, ya que el costo total por los mismos productos es de mil 11 pesos con 40 centavos.

Mientras que si buscas el costo de la canasta básica más barato, lo podrás encontrar en la alcaldía Iztapalapa.

Las autoridades explicaron que la misma lista de productos cuesta 775 pesos con 10 centavos en la Central de Abasto.

También en esa misma alcaldía, se detectó que la canasta básica sale en 966 pesos con 45 centavos en Soriana Hiper.

Ahora que ya sabes dónde puedes encontrar precios más accesibles, ¿sabías que el recibo de luz te puede salir 30% más caro con las luces navideñas? Te explicamos en el video.

No te vayas sin leer: Ya viene: este es el primer puente 2022 de la SEP