Chilango

12 consejos para antes de iniciar tu viaje en carreterra

Foto: Cuartoscuro

Seguro ya tienes listas las maletas y solo esperas que suene la chicharra para salir corriendo del trabajo y disfrutar de las merecidas vacaciones de Semana Santa. Pero antes de que te subas a tu auto y huyas del smog chilango, será mejor que revises estos consejos para viajar por carretera.

Es importante que tomes en cuenta estos tips, pues habrá un gran aumento en la carga vehicular y hay que tomar precauciones.

Cifras de la Policía Federal establecen que, durante el año pasado, hubo 12,567 accidentes en carreteras federales. Tan sólo en Semana Santa se registraron 149 incidentes, haciendo de este periodo vacacional el que mayor índice de accidentes tuvo durante el año.

También lee: Tips para Semana Santa. ¡No te quedes en bancarrota!

Consejos para viajar por carretera

Tips para antes de salir de casa…

También es importante que no salgas como rayo de tu casa. Antes de salir, hay que revisar que dejes varias cosas en su lugar para que, cuando regreses, no te encuentres una sorpresa:

Toma en cuenta estos consejos para viajar en carretera para prevenir accidentes y contratiempos que te alejen de tu destino. Es importante recuerdes el número 911, en el que te brindarán atención de emergencia y orientación vial.

Te recomendamos: Todo lo que puedes hacer durante la Semana Santa