Foto: Cuartoscuro

28 de mayo 2019
Por: Redacción kal

Vinculan a proceso a chofer del tráiler que chocó en Santa Fe

Este martes 28 de mayo, un juez de control vinculó a proceso al conductor del tráiler que chocó en Santa Fe el domingo 26.

Este martes 28 de mayo, un juez de control vinculó a proceso al conductor del tráiler que chocó en Santa Fe el domingo 26.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, el hombre de 29 años fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad.

Además se le impuso prisión preventiva, por lo que permanecerá recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. El juez dio un periodo de tres meses para concluir investigaciones.

Conductor del tráiler que chocó en Santa Fe presuntamente huía de la policía

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el domingo 26 de mayo los policías iniciaron una persecución después de que el tráiler no se detuvo ante los repetidos señalamientos de alto que le hicieron.

El conductor del tráiler perdió el control más adelante y se impactó contra 15 automóviles que circulaban sobre Vasco de Quiroga. El percance dejó cuatro personas muertas y 11 lesionados (de los que nueve fueron hospitalizados).

De acuerdo con información de El Universal, el chofer cayó en contradicciones durante sus primeras declaraciones, pues primero afirmó que intentaron robarle y después explicó que él había robado el tráiler. Aunque todavía no han concluido las investigaciones, los primeros peritajes también contemplan la posibilidad de que el conductor se haya quedado dormido.

En tanto se resuelven las investigaciones, la PGJ ya contactó a la empresa encargada de la unidad para que responda por todos los daños causados.

También te puede interesar: Cámara de seguridad capta choque de tráiler en Santa Fe