cierre de la Basílica

Foto: Cuartoscuro.

24 de noviembre 2020
Por: Redacción jpg

#Fotos: así está la Basílica a 2 semanas del 12 de diciembre

Ante el cierre de la Basílica de Guadalupe, decenas de fieles ya se dieron cita en el recinto para agradecer a la Virgen de Guadalupe.

Ante el cierre de la Basílica de Guadalupe, que se aplicará del 10 al 13 de diciembre próximos, decenas de fieles ya se dieron cita en el recinto para agradecer a la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, este martes 24 de noviembre se pudo observar a decenas de personas arrodilladas o con figuras religiosas, quienes entraron al atrio de la Basílica para rezar.

Cerrarán dos estaciones del Metro del 10 al 14 de diciembre

Tras anunciar el cierre de la Basílica de Guadalupe, este martes el Gobierno de la CDMX y las autoridades religiosas hicieron un llamado a que los fieles celebren la aparición de la Virgen de Guadalupe a distancia, en sus casas o desde los templos de sus colonias para evitar aglomeraciones y respetando las medidas sanitarias.

El rector de la Basílica, Monseñor Salvador Martínez, invitó a los fieles a enviar fotos y videos junto con la imagen del familiar por el que piden, así como del sitio donde celebrarán.

Los fieles podrán enviar videos o fotos del lugar donde van a celebrar al correo basilcia.guadalupe@gmail.com.

También señaló que ante el cierre de la Basílica de Guadalupe, acordaron con las autoridades extender las actividades en torno a la celebración decembrina.

En esta ocasión, a partir de este mes y hasta enero de 2021 habrá actividades y las personas podrán dejar veladoras y flores para que al secarse sirvan para la realización de alfombras.

Cómo pedir el apoyo de $11 mil para fallecidos por covid-19

Durante la conferencia para informar de las actividades que se llevarán a cabo ante el cierre de la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes señaló que han preparado un programa que se podrá seguir a través de televisión abierta e internet.

El programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Tras el anuncio, Jenaro Villamil, coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión, explicó que los canales públicos 11, 14, Capital 21 y el 22 transmitirán las actividades que se realicen para festejar a distancia a la Virgen de Guadalupe.

Durante la conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que en los próximos días se dará a conocer el operativo que se va a desplegar en las inmediaciones del recinto religioso ante el cierre de la Basílica de Guadalupe.

A continuación te compartimos fotos de la Basílica de Guadalupe de este 24 de noviembre.

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.