bloqueos de transportistas en CDMX

Foto: @OVIALCDMX en Twitter

10 de marzo 2021
Por: Redacción kal

Miércoles de caos: hay bloqueos de transportistas en CDMX

Par exigir un aumento de $2 en el pasaje, se realizaron diversos bloqueos de transportistas en CDMX. Estas son las zonas afectadas

¡Vete por otro lado! Hay por lo menos 12 bloqueos de transportistas en CDMX y zonas aledañas.

Tal como lo anunciaron, desde las 7:00 horas de este miércoles 10 de marzo, miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas se manifiestan en distintos puntos de la capital para exigir un aumento de $2 en el pasaje.

También te puede interesar: Alerta: cierra la llave; el Cutzamala registra sequía severa

Detallaron que no han llegado a ningún acuerdo con la Secretaría de Movilidad, por lo que están solicitando que sea Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, quien atienda sus demandas.

Afirman que con la tarifa actual de $5, no les alcanza para renovar sus unidades; además que sus ingresos se han visto afectados por la pandemia de covid-19.

De acuerdo con información de Foro TV, los transportistas no retirarán los bloqueos hasta que sean atendidos por autoridades de la CDMX.

Bloqueos de transportistas en CDMX

De acuerdo con información de Milenio hay bloqueos en:

Adicionalmente se encuentra bloqueada la México-Pachuca, por lo que usuarios han tenido que continuar su trayecto caminando; y la Calzada de Tlalpan.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX recomendó usar como alternativa vial Oriente 157 y Eje 3 Oriente, pues la circulación en Calzada San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo continúa cerrada, esto a la altura del Cetram Martín Carrera.

También te puede interesar: ¿Semáforos en Circuito Interior? Así opera el carril reversible

Si vas por avenida Insurgentes encontrarás el bloqueo a la altura del Metro Indios Verdes. Puedes tomar Xochiquetzal y avenida IPN como alternativa.

En lo que respecta al Cetram de Tacubaya el bloqueo está en el cruce de Arquitecto Carlos Lazo y avenida Jalisco. Se recomienda alternativa vial avenida Parque Lira y Viaducto Miguel Alemán

El bloqueo en Doctor Gálvez se encuentra en avenida Revolución y avenida Insurgentes. Se recomienda tomar anillo Periférico, Desierto de los Leones, Eje 9 Sur y avenida Universidad.

En Calzada de Tlalpan encontrarás bloqueado al norte y avenida las Torres, colonia Campestre Churubusco. La opción vial es avenida División del Norte.

Respecto al bloqueo en Calzada Ermita Iztapalapa, se recomienda usar como alternativa avenida Luis Méndez y Telecomunicaciones.

Los automovilistas también encontrarán manifestación en Eje 3 Oriente a la altura de Plutarco Elías Calles al Norte, por lo que se les recomienda ir por avenida Río Churubusco.

También se han presentado afectaciones en el Metrobús:

Ante los bloqueos de transportistas en CDMX, la Secretaría de Movilidad reiteró la apertura para continuar con la revisión de las necesidades del sector y añadió que el diálogo se ha mantenido con este grupo.