Chilango

Atacantes de CU: detienen a un tercer joven implicado en agresiones a estudiantes

Foto: Cuartoscuro

Las autoridades de la ciudad detuvieron a un joven de 22 años, quien está presuntamente implicado en las agresiones a estudiantes en rectoría, Ciudad Universitaria, el 3 de septiembre pasado.

“El sujeto enfrentará proceso por el delito de motín y se reunirán los datos de prueba que confirmen su participación en los hechos, a efecto de que un juez de control lo vincule a proceso”, informó este sábado 15 de septiembre la Procuraduría de la CDMX.

También lee: La UNAM aplica un “usted disculpe” a estudiante expulsado

Detienen a un tercer implicado en agresiones a estudiantes

Foto: Diana Delgado.

Esto ocurre un día después de que un juez vinculara a proceso a otro joven, de 18 años, por el delito de tentativa de homicidio y motín, durante la agresión a estudiantes que se manifestaban en rectoría el pasado 3 de septiembre.

El joven detenido fue trasladado al Reclusorio Norte, donde estará tres meses en prisión preventiva mientras se realiza la investigación.

El lunes 10 de septiembre fue detenido otro joven, quien fue acusado de motín y también trasladado al Reclusorio Norte

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha expulsado hasta el momento a 19 estudiantes. El 11 de septiembre pasado, la UNAM dijo que se equivocó al expulsar a un estudiante, quien fue reincorporado a la plantilla estudiantil.