Foto: Cuartoscuro

31 de julio 2020
Por: Karen Andrade

Así será la entrega del apoyo para útiles y uniformes escolares

Aunque todavía no hay fecha para el regreso a clases, el gobierno de la CDMX comenzará en agosto con la entrega del apoyo para útiles y uniformes escolares

Aunque todavía no hay fecha para el regreso a clases, el gobierno de la CDMX comenzará en agosto con la entrega del apoyo para útiles y uniformes escolares.

En un inicio el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) dijo que la entrega del apoyo económico se haría en una sola exhibición, como ocurrió el año pasado, sin embargo, este viernes 31 de julio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que será en dos entregas.

Esto luego de que se llegó a un acuerdo con los padres de familia para que se entregara durante agosto y septiembre.

Te recomendamos

Apoyo para útiles y uniformes escolares

Por ello, si tus hijos están inscritos al programa Mi Beca para Empezar, recibirán a través de su tarjeta verde el primer monto, de acuerdo al grado escolar.

Para alumnos de preescolar será de $360, para primaria $410, mientras que quienes cursan secundaria recibirán un depósito de $450.

La segunda parte de este apoyo llegará en septiembre, por el mismo monto que en agosto, peeero en este mes se reactiva la beca, por lo que también recibirán lo correspondiente al mes, explicó Sheinbaum.

Hace unas semanas se presentó la aplicación mediante la cual los alumnos podrán realizar pagos en establecimientos, además a través de esta herramienta se podrá hacer el registro de alumnos de nuevo ingreso.

También lee: Nuevo registro y tarjeta digital: así será Mi Beca Para Empezar 2020