Foto: Secretaría de Cultura

2 de abril 2019
Por: Redacción ka

¡A un lado, Central Park! AMLO presenta proyecto para transformar Chapultepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto para crear el Complejo Cultural Chapultepec, el cual tendrá una extensión de 800 hectáreas.

Este proyecto no lo tiene ni la ciudad de Nueva York: la mañana de este martes 2 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto para crear el Complejo Cultural Chapultepec, el cual tendrá una extensión de 800 hectáreas.

Este proyecto incluye un plan artístico y cultural para el bosque, lo que lo convertirá en el más importante del mundo, señaló el mandatario.

En este plan participará el artista plástico Gabriel Orozco, quien no cobrará por su asesoría, además estará coordinado por la Secretaría de Cultura.

Abarcará las tres secciones del Bosque de Chapultepec y una cuarta que es la que pertenece actualmente a los terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional, sitio en donde se ubicaba una fábrica de armas.

“Actualmente son espacios desarticulados y la intención es articularlos en un espacio cultural que se pueda recorrer y visitar con seguridad”, dijo en AMLO en la conferencia de esta mañana.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo referencia al Central Park de Nueva York para comparar la dimensión de este proyecto, ya que mientras que este tiene una extensión de 50 hectáreas, la del Complejo Cultural Chapultepec será de 800.

En el plan incluirá la reforestación y la interconectividad de las cuatro secciones, además se conectará la zona del Auditorio Nacional y Los Pinos con la de los museos, y hasta podrían abrir el jardín botánico más grande del país, explicó Gabriel Orozco.

También te puede interesar: El Bosque de Chapultepec tendrá cuarta sección