Durante la ceremonia por el aniversario 104 de la Fuerza Aérea Mexicana, realizada en la base de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló ciertos puntos relevantes respecto a la operación del aeropuerto que se construirá en dicho espacio.

Para empezar, el tiempo máximo en el que empezará a operar es de tres años. Y al decir esto, el mandatario aprovechó para recordar la polémica cancelación del aeropuerto del lago de Texcoco y mencionar uno de los mayores beneficios que tendrá la construcción del de Santa Lucía: el ahorro estimado de $100,000 millones de pesos.

Soul Plane Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

La administración del aeropuerto quedará en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sus beneficios se trasladarán a dicha instancia. Algo que, no es necesario decirlo, fortalecerá económicamente a la Sedena.

El presidente también señaló que no se dejarán de lado las normas establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También te puede interesar: Las megatorres que veremos en 2019 en la CDMX

Landing Sub Pop GIF by Sub Pop Records - Find & Share on GIPHY

El Aeropuerto de Santa Lucía ya tiene nombre

Por último, el aeropuerto será bautizado con el nombre del general Felipe Ángeles,

Un poco de historia

Felipe Ángeles, artillero querido y admirado, fue un héroe de la Revolución mexicana. El prestigio que mantuvo en vida se debió a sus capacidades militares, las cuales le consiguieron el respeto de figuras icónicas como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Francisco Villa.

Flight GIF by thefutureiswow - Find & Share on GIPHY

Incluso Victoriano Huerta, malvado entre los malvados, decidió perdonarle la vida durante el golpe de Estado contra Madero.

Se cuenta que el día de su fusilamiento, miles de personas lo recibieron con honores. 100 años después, su memoria no ha dejado de ser honrada y el aeropuerto ubicado en la base aérea de Santa Lucía llevará su nombre.

Black And White Tech GIF by Okkult Motion Pictures - Find & Share on GIPHY

También te puede interesar: ¿Y la austeridad, apá? Trabajadores de Locatel y 911 recibirán aumento