Si no eres una de las 595,000 personas que cuentan con un boleto para el festival Rock in Río, no hay bronca, igual podrás verlo y tener de qué comentar como si estuvieras en pleno carnaval; sin embargo, tú podrás estar en el concierto en la única zona “empujones free”, es decir, a través de YouTube si le das click aquí.

El servicio de videos por Internet YouTube se puso al quite por tercer año consecutivo con la transmisión del festival, que ya está colocado como el quinto a nivel mundial y que en ya trece edicionesha enganchado a poco más de seis millones de personas a lo largo de los últimos treinta años en ciudades como Río de Janeiro, Madrid y Lisboa.

Se espera que los usuarios de YouTube en México repitan como una de las tres audiencias más grandes del festival vía Internet, pues en México existen aproximadamente 40 millones de usuarios de este servicio, de acuerdo con cifras de Google.

A través de este servicio se podrán ver en vivo presentaciones de artistas como Justin Timberlake, Beyonce (que abre el festival) o Florence + the Machine, las cuales tendrán lugar en Río de Janeiro durante dos fines de semana de septiembre, del 13 al 15 y del 19 al 22, desde el complejo de 150,000 metros cuadrados conocido como “La Cidade do Rock”, la cual se ubica dentro del Parque los Atletas, que albergará los juegos olímpicos de 2016. (vayamos pensando mejor en los olímpicos; por aquello de la duda del mundial)

Pero no todo será rock, sino que se presentarán grupos con más tintes de samba como Jota Queso e Ivete Sangalo; se espera que generen una derrama económica de 480 millones de dólares, de acuerdo con autoridades brasileñas.

Además del festival de rock, el servicio de videos en línea ha transmitido otros eventos masivos en vivo a través de internet como partidos de la NFL o los juegos olímpicos de Londres 2012 en los que se transmitieron 2,200 horas de video a través de 10 canales distintos dedicados a la justa olímpica.

Aquí les dejamos el cartel del festival

https://rockinrio.com/rio/es/

Cuéntenos, ¿a quién les late ver?