Thom Yorke hará la banda sonora del remake de Suspiria

Aunque usted no lo crea

Thom Yorke musicalizará Suspiria
Foto: www.facebook.com/radiohead

Una ola de remakes, reboots y spin-offs atraviesa el cine: Alf, Men in Black y Dr. Seuss’ The Grinch pronto revivirán. Pero este boom no sólo ha tocado a los clásicos de los 90, sino que las películas de culto lentamente se acercan a una nueva vida: ahí están Scarface, que algún día saldrá a la luz, y Suspiria, hito del gore dirigido por el legendario Dario Argento y cuya banda sonora ahora estará compuesta por Thom Yorke. Sí, Thom Yorke musicalizará Suspiria.

Suspiria GIF by Amazon Studios - Find & Share on GIPHY

Quienes piensen que hacer un remake de Suspiria es un sacrilegio, deben saber que el director es Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) y en el elenco hay actrices como Tilda Swinton, Dakota Johnson y Mia Goth.

Desde su estreno, en 1977, la versión original de Suspiria alcanzó un estatus de culto debido a su simbolismo y sus atmósferas ominosas y oníricas.

También te puede interesar: Los Pixies abren una nueva fecha en el Teatro Metropólitan

Sobre el score hay un dato curioso: será la primera vez que el vocalista de Radiohead componga la música de una película. Otros miembros de la banda han hecho lo propio en cintas como There Will Be Blood, Phantom Thread y Let Me Go (Johnny Greenwood trabajó en las primeras dos; Phil Selway, en la última).

Lo interesante es que en el trailer de Suspiria se puede escuchar una pieza muy lejana al estilo hipnótico y un tanto bailable que Yorke ha explorado como solista. En otras palabras, quizá el score sonará más a György Ligeti que a Aphex Twin (aunque el cantante ya declaró que lo inspiró el soundtrack de Blade Runner 😲).

Thrash Thom Yorke GIF - Find & Share on GIPHY

Aquellos que creen que el lado denso de Radiohead es obra de Greenwood, se llevarán una sorpresa.

Suspiria se estrenará el 2 de noviembre de 2018.

Thom Yorke musicalizará Suspiria, ¿estás listo?

También te puede interesar: Quince discos de los últimos 10 años que debes escuchar ya