Chilango

Lo que nos dejó el segundo día del Vive Latino 2018

Foto: Cuartoscuro

Bien dice Neruda que «es tan corto el amor, y es tan largo el olvido». Esperamos muy ansiosos la llegada del Vive y así como si nada se ha terminado. Acá te dejamos un recuento de las bandas que nos maravillaron durante el segundo día del Vive Latino 2018.

Lo que nos dejó el segundo día del Vive Latino 2018

La edición de este año nos dio momentos memorables, como Gorillaz, Morrissey –que no canceló– y Noel Gallagher; muchos descubrimos nuevas bandas; por otro lado, hay que decirlo, también hubo otros momentos dignos del olvido, como su sistema de pago con pulseras, que el primer día era súper difícil conseguir y donde a más de uno nos dieron baje con algo de dinero. Pero dejamos eso de lado para recordar lo mejor del segundo día del Vive Latino 2018.

Gran Sur

Quienes se rifaron y llegaron tempranito al segundo día del Vive Latino 2018 pudieron escuchar a esta agrupación que hizo una mezcla muy chida con jaranas, violines, sintetizadores, trompetas y mucha guitarra eléctrica. Gran Sur está encabezada por Sofi Mayen y Cha!, a quien seguro recuerdas por Moderatto.

Los Pericos

Foto: Cuartoscuro

Ya pasadas las 17:00 y con mucha gente en el escenario principal, los argentinos corearon grandes éxitos como «Runaway», «Pupilas lejanas» y «Sin cadenas». Para sorpresa de los asistentes al segundo día del Vive Latino 2018, Los Pericos cantaron «Anónimos» acompañados de Carla Morrison, que hizo gritar a más de una persona cuando salió al escenario.

La Banda Bastön

El hip hop nacional no podía faltar en el segundo día del Vive Latino y la Banda Bastön no quedó a deber. Abrieron con «1,2,3» y siguieron con «Hace tiempo no me porto bien», rola que prendió bastante a esas alturas de la noche cuando el cansancio ya castigaba a varios.

Lo mejor de su presentación vino al final cuando hicieron dueto con Denise Gutiérrez, con quien cantaron «Luces fantasmas». Cerraron su presentación con la famosísima «Me gustas».

Residente

Foto: Cuartoscuro

¿Recuerdas la edición del 2014? En aquel entonces Calle 13 se presentó Calle 13 y fueron recibidos muy mal por el público, pues era una banda famosa por la rola «Atrévete-te-te». Durante el segundo día del Vive Latino 2018, Residente, vocalista de Calle 13, la rompió y en serio en el escenario principal.

Aprovechó el espacio para hablar sobre temas políticos, como la crisis en la que se encuentra Puerto Rico, su país, por políticas discriminatorias por parte del gobierno de Trump. También hizo referencia a los 43 normalistas desaparecidos y a las luchas latinoamericanas.

El público pudo escuchar rolas como «Latinoamérica», «El aguante», «Baile de los pobres», «Fiesta de locos» y sí, efectivamente, tocó «Atrévete-te-te», sólo que ahora es una rola que muchos adoran.

Gorillaz

No hubo duda, el plato fuerte del segundo Día del Vive Latino 2018 fue el grupo conformado por Damon Albarn y Jamie Hewlett. Luego de la presentación de Queens Of The Stone Age, el  Escenario Indio ya estaba llenísimo, todos buscaban un buen lugar para el regreso de Gorillaz.

En las gradas, los asistentes comenzaron a hacer la ola con sus celulares encendidos, algo que erizaba la piel pues ya se sentía venir una presentación memorable.

Si ya te dió para abajo y te pusiste nostálgico, acá puedes checar cómo se puso el primer día día del Vive.