Tango, rock, ballet, clásica y un homenaje a Juanga, ¿estás listo?

Una temporada para melómanos

Otoño-invierno de la filarmónica de las artes
Foto: Shutterstock

Llegó la hora de volver a escuchar piezas como «No llores por mí Argentina», «La Cumparsita» y «Se dice de mí»: la temporada otoño-invierno de la Filarmónica de las Artes arrancará con un programa dedicado al tango, el gran sello cultural de Argentina y Uruguay.

La cartelera también estará dedicada al ballet, el rock y la música popular mexicana.

Durante septiembre, por ejemplo, habrá tres homenajes sinfónicos dedicados a compositores y géneros emblemáticos: Chava Flores (28 y 29 de septiembre, 18 h), Juan Gabriel (13 de septiembre 18 h) y los sones y huapangos tradicionales (14 de septiembre, 18 h).

Black And White Happy Dance GIF - Find & Share on GIPHY

Un mes después, en el marco del Día de Muertos, la Orquesta y Coro de la Ciudad de México, dirigida y fundada por el maestro Armando Carmona, interpretará Un réquiem alemán, de Brahms (26 y 27 de octubre, 18 h).

Entre los platos fuertes de la temporada está el estreno de la coreografía que la compañía Stin Tance hizo de El Cascanueces. Sólo habrá seis funciones (23, 18 h; 24, 13 y 18 h; 29, 18 h y 30 de noviembre, 15 y 19 h).

Un par de días después, el programa concluirá con la novena de Beethoven (4 de diciembre, 19 h).

Para satisfacer a los adeptos al hard rock, habrá un homenaje a Guns N’ Roses en el que las chicas de Mystica Girls serán las invitadas especiales (9 y 10 de noviembre, 18 h).

Guns N Roses GIF - Find & Share on GIPHY

Por último, en el programa de tango, uno de los favoritos del público, participarán los bailarines Luciano Brigante y Alejandra Orozco. Algunos de los cantantes y músicos invitados son Paco Barrón, Gabriel Fernández, Raúl Mandujano y Valentina Álvarez (31 de agosto y 1 de septiembre, 18 h).

Otoño-invierno de la Filarmónica de las Artes

Dónde: Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural (Odontología 35, Copilco).

Cuándo: del 31 de agosto al 4 de diciembre de 2018.

Cuánto: los boletos están en $250 y $300.

Más información: filarmonicadelasartes.com

También te puede interesar: Cinco planes imperdibles en el Festival Cervantino 2018 🎉🎷🎭💃