Una noche de música experimental y de culto

Consigue tapones para los oídos porque el ruido se va a poner bueno.

Nani Guru
Foto: Cortesía

Si viste a Acid Mothers Temple en el Nrmal 2016, esto te va a interesar: Kawabata Makoto, el fundador de la banda, vendrá a México con el baterista y también miembro del grupo, Nani Satoshima, a presentar el proyecto Nani Guru.

Recordemos que Kawabata es conocido como el speed guru, por lo que el dueto se bautizó con un nombre sencillo, pero contundente: Nani Guru.

Sin embargo, no se trata de un dueto nuevo: desde hace más de una década, estos gigantes en la escena underground japonesa han tocado juntos.

En 2007, por ejemplo, su proyecto Human Shower empujó los límites de sus búsquedas creativas. En el caso de Satoshima, hubo una renovación total de lo que había hecho con Omoidehatoba y Zuinosin, y una necesidad de llegar a las últimas consecuencias de la improvisación.

Live Music The Current Sea GIF by Sarah Zucker - Find & Share on GIPHY

Lo que Nani Guru nos presentará durante su paso por México es complejo: Makoto explorará su lado electrónico con un sintetizador y Satoshima nos mostrará sus incursiones en los poliritmos.

Si aún no te imaginas cómo sonará, te daremos una pista: Vovivizm, el álbum debut de Nani Guru coquetea con el Krautrock, la psicodelia y un género que ha sido descrito como hypernoise disco. El álbum, por cierto, se lanzó bajo el sello Acid Mothers Temple Recordings.

Aquí te va una rola:

Ahora, durante la sesión también podremos ver a invitados culto. El primero de ellos será Vía Láctea, agrupación que durante la década de 1970 tuvo en su alineación a pilares de la música experimental en México como Miguel Ángel Nava, Arturo Meza, Jorge Reyes y Carlos Alvarado.

Ahora, Vía Láctea se forma por Uvarigh Alvarado, Fabiola Simac y el propio Carlos, quienes probablemente tocarán temas de su LP de 2016, Daath.

Por último, habrá una propuesta reciente: Sunset Images, dueto mexicano de noise y psicodelia.

Datos vitales

Dónde: Foro Indie Rocks! (Zacatecas 39, colonia Roma).

Cuándo: 13 de mayo de 2018, 18:30 h.

Cuánto: $250 pesos (hasta el 30 de abril); $350 (hasta el 10 de mayo) y $420 durante los últimos días. Puedes comprar tus boletos aquí.

¿Estás listo para la potencia de Nani Guru?

También te puede interesar: Concierto en imágenes: David Byrne