”Canciones de desamor, cantadas con mucho amor”

Silvia Pérez Cruz nos habla de su concierto

Facebook Silvia Pérez Cruz

El próximo jueves (29 de septiembre) podremos disfrutar de una mezcla musical poco común: una catalana, cantando música cubana en el Teatro de la Ciudad. Si eso no es suficiente para animarse, podemos decirte que será como una noche de boleros.

Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina presentarán en vivo En la imaginación, una revisión de clásicos de la música cubana. 

“Venimos a cantar unas canciones de desamor, pero con mucho amor. Amor por lo que hacemos. Quiero asegurar que nosotros lo disfrutamos mucho y eso se transmite“, nos dijo Silvia con quien platicamos vía telefónica. 

Será el reencuentro de la catalana de 33 años con ese teatro, del que nos aseguró tiene un “muy buen recuerdo”. Hace nueve años se presentó ahí. “Me hace mucha ilusión poder volver”.

Ahora regresa con un “repertorio basado en el feeling cubano”, pero nos aseguró que la música cubana que interpretará “podría ser de cualquier sitio. Es un repertorio muy universal, suena mucho a bolero. No hace falta ser cubano, no tiene unos ritmos marcados cubanos, son canciones que se pudieron haber escrito en muchas ciudades del mundo”.

Silvia se reconoce como una artista versátil. “He mezclado muchos estilos, he cantado desde muy chiquita, en mi casa se cantaba, la escuela de música. Me ha gustado hacerla sin estilos. He aprendido del flamenco, del jazz, del folclor sudamericano“. 

“Un regalito” 

Al feliz encuentro de ambos talentos (Silvia y Javier) se sumarán en el escenario Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería

Con Javier, Silvia ya tenía historia. “Es un músico extraordinario que conozco hace muchos años y que le admiro mucho antes de conocerlo”. Hace cinco años presentaron este espectáculo por un tiempo y luego lo suspendieron. 

Ahora lo retomaron: lo han presentado cuatro veces en Italia y su siguiente parada es México. “Es como un regalito que nos hacemos para volvernos a reencontrar y volver a tocar juntos”. 

Posible homenaje

Tanto nos dijo del desamor de las canciones, que no pudimos pasar por alto la muerte hace un mes de Juanga un mexicano que mucho le cantó a ese sentimiento. 

Me gustaría hacer alguna canción especial para este concierto. No puedo asegurar nada. Me encanta homenajear a los artistas representativos y que han dejado sus canciones. Me gusta tener en cuenta a la gente ha vivido de lo mismo“. 

También lee:

Fuimos al Club Antifaz: sexo clandestino en Eje Central

10 cosas que harán que JAMÁS vuelva a tener sexo contigo

Conoce estos lugares para ver sexo en vivo