Chilango

Mientras tú veías a Roger Waters, David Gilmour ofrecía concierto en Londres

Cuartoscuro

Una singular paradoja sucedió ayer en el primer concierto de Roger Waters en el Foro Sol de la Ciudad de México, pues además de leer toda una carta en la que sacaba a relucir la situación política y social tanto de México -con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa- como de Estados Unidos, del otro lado del mundo, específicamente en el Royal Albert Hall de Londres, David Gilmour ofreció un concierto en el que contó con la presencia del mismísimo protagonista de Sherlock Holmes, Benedict Cumberbatch.

En una aparición sorpresa para la interpretación de “Comfortably Numb”, el actor británico unió fuerzas con uno de los fundadores de Pink Floyd. La participación de Benedict para dicho tema, fue halagado por todos los asistentes al concierto, entre los cuales se encontraba la agrupación irlandesa -que probablemente escuchaste en la radio con su tema “Breathless” o por su colaboración con Alejandro SanzThe Corrs, quienes no perdieron oportunidad de presumir lo maravillados que habían quedado con la presentación de Gilmour.

 

Comfortably numb #Alberthall#davidgilmour#Godblesswhoeverhandedthismanaguitar#love

Un vídeo publicado por Andrea Corr (@andreacorrofficial) el28 de Sep de 2016 a la(s) 11:50 PDT

Es sabido que por más de una década, la relación entre David y Roger no ha sido la mejor, debido a que la inclinación de Waters siempre ha sido la crítica a la sociedad, a la política, al dolor y a las tribulaciones, mientras que Gilmour está más enfocado en la música como tal. Tan solo cabe recordar que fue en 1994 cuando Pink Floyd hizo su última gira. En ese entonces la alineación estaba conformada por David, Nick Mason y Rick Wright, ya que Roger se mantuvo alejado de ellos desde 1984, un año después de que salió a la venta The Final Cut.

RW Trump

A pesar de esto y de sus diferentes perspectivas de la vida en la música, ambos continuaron sus carreras por separado e interpretando -por muchos años- los temas principales de la banda que marcó sus vidas: Pink Floyd.

Esta fue la última vez que los cuatro miembros se reunieron. (Getty Images)

Luego de la muerte de Syd Barrett en 2006 y Richard Wright en 2008, los miembros restantes continuaron apoyándose en sus respectivas giras. En 2005, David, Richard y Nick se unieron a Roger para cantar “Comfortably Numb” en la O2 Arena de Londres, y ahora, 11 años después, es esta misma canción en la misma ciudad donde Gilmour paralelamente hace eco junto con Waters. 


También lee:

Roger Waters mandó saludos a Trump desde México.

Cómete un pan de muerto y tómate un chocolate en este bazar.

Ya está aquí la fecha para la noche de Muertos en Xochitla.