El colorido y enigmático nuevo video de Taylor Swift, “Me”

¡Qué milagro, Taylor, hasta que te dignas!

Me Nuevo video Taylor Swift
Foto: Twitter

Con unos espectacularmente coloridos y enigmáticos visuales, este viernes se estrenó “Me”, el nuevo video de Taylor Swift que se desprende del que será su séptimo disco de estudio.

Swift, quien ya andaba bastante desaparecida por estos lados de la música y el internet, preparó todo para hacer un retorno grandilocuente y vaya que lo logró con “Me”, donde cuenta con la colaboración de Brendon Urie vocalista de Panic! At the disco.

Y es que además ser una canción en extremo pegajosa (como todo buen hit popero que se respete) sobre cómo llevar una ruptura (qué novedad), el video de “Me” es una obra repleta de referencias, guiños y simbolismos que dan mucho chance para la especulación.

De inicio, el video abre con una serpiente rosada que en un estallido se convierte en una bandada de coloridas mariposas; esto puede ser una referencia a su bronca con Kim Kardashian quien en alguna ocasión la llamó “serpiente”.

Más adelante, la cantante se pone a discutir con Brandon Urie en francés; pero, si pones atención, puedes ver un cuadro de las Dixie Chicks de fondo, quienes se rumora van a colaborar en el nuevo álbum de Swift.

Mira también: Taylor Swift e Ian McKellen en la siguiente película de Cats

Luego, la parte del video donde Brandon Urie se pone a cantar mientras surca el cielo con una sombrilla se puede interpretar como un guiño a Mary Poppins y hasta, echándole imaginación, una referencia al pintor René Magritte.

Finalmente, un colorido imaginario rodea todo el video: los trajes en tonos color pastel, las nubes con teléfonos rosas, la cabeza de un unicornio en un edificio y los vestidos cascada/helado derretido que porta Swift (y que la perfilan para los outfits de la gala del MET), elementos que, al parecer, están ahí para decir más de lo que parece.

En fin, ahí te dejamos el video para que lo analices a gusto durante el fin de semana.