Chilango

La historia detrás de la rola que Metallica escribió en honor a Amy Winehouse

Tomada de facebook.com/amywinehouse/

¿Ya escuchaste el más reciente disco de Metallica? En caso de que no lo sepas, se llama “Hardwired… to self-destruct” y salió el 18 de noviembre. 

Ahora pon atención a esta rola llamada Moth into flame, que es parte de dicho disco:

Pues recientemente se dio a conocer el origen de esta canción, y tiene que ver con la fallecida Amy Winehouse.

De acuerdo con información de NME, James Hetfield, vocalista de Metallica, declaró en una entrevista radiofónica que ver el documental “Amy”, sobre la vida de la cantante, lo inspiró a escribir la rola. 

“El simple hecho de ver la película da tristeza: ver cómo su vida pasó de ser alguien vivaz y alegre a alguien que sólo quería escapar de la realidad en la que estaba”, declaró Hetfield. 

“Me impactó ver cómo en una parte de la película ella estaba sumida en sus pensamientos, al parecer, y estaba saliendo de su departamento en Inglaterra. La prensa estaba ahí como si nada, esperando afuera, todo el tiempo, tomándole fotos. ‘Hey, Amy, ¿cómo estás?’, hablándole como si la conocieran”

En una entrevista anterior, James ya se había referido al origen de Moth into flame, diciendo que “la fama puede ser una droga oscura y peligrosa. Todos quieren un pedazo de ti. Cambia totalmente tu visión del mundo”. 

También lee:

Antidoping, Salón Victoria y Los de Abajo en toquín masivo en Tlalpan

14 piñatas monumentales adornarán Reforma

Ana Guevara cuenta cómo estuvo su agresión