La gran batalla del K-Pop ya está aquí

México es el segundo país latinoamericano con más seguidores de esta propuesta

K-Pop Cover Dance 2018
Foto: https://en.wikipedia.org

La ola coreana no solo nos ha permitido conocer la música popular de Oriente, sino que nos ha revelado un estilo de vida enmarcado por colores brillantes y letras positivas: el K-pop, una fusión de electrónica, hip hop, jazz y reggae, entre otros géneros, ha empezado a conquistar el mundo. En América Latina, México es el segundo país con más fanáticos de K-pop (el primero es Chile) y ha recibido a bandas como Super Junior, Red Velvet y EXO. Ahora, por segunda ocasión, el K-Pop Cover Dance 2018 llegará a la capital chilanga.

Si no conoces el festival, tal vez hay un par de cosas que debes saber antes que te expliquemos de qué va la cosa. Desde hace 10 años, el K-pop ha tenido un boom importante en México. Tiene una estética particular, en la que la melodía, el aspecto audiovisual y las coreografías tienen el mismo peso. Todos sus elementos forman, por decirlo de alguna manera, una sola pieza musical.

K-Pop Korean GIF - Find & Share on GIPHY

La mayoría de las agrupaciones son boybands y girlbands, y cada uno de sus videos cuenta con una coreografía que lo hace único. Los fanáticos, entonces, no solo se visten como sus ídolos o imitan sus estilos de vida, sino que forman grupos para interpretar sus propias versiones de las coreografías y hasta fundan clubes de covers.

Debido a que en México ha crecido el número de fanáticos, se creó el K-Pop Cover Dance, un evento en el que los fanáticos presentan sus mejores coreografías y compiten entre sí.

El proceso de selección fue simple: tú y tu grupo solo tenían que enviar sus videos y, de ser seleccionados, podían participar en el evento.

Datos vitales del K-Pop Cover Dance 2018

Cuándo: 15 de abril de 2018.
Dónde: Teatro Metropólitan (Av. Independencia 90, Centro).
Cuánto: La entrada es gratuita y los boletos se pueden conseguir en el Centro Cultural Coreano (Temístocles 122, Polanco).

También te puede interesar: Muestra Internacional de Jazz en la CDMX de entrada libre