Platicamos con Foster the People antes de su regreso a México

Falta muy poco para este esperado regreso

Foster the People regresa a México
Foto: Cuartoscuro

Más de un año después de su concierto en el Pepsi Center, la agrupación californiana de indie, Foster the People, volverá al mismo recinto para presentar Sacred Hearts Club, su álbum más reciente.

Nosotros platicamos con Mark Foster, vocalista de la banda, quien describe aquel concierto como uno de sus favoritos y a Sacred Hearts… como un disco con mucho espíritu y una mezcla de todas sus exploraciones musicales: el dance, el rock, el hip hop y el soul.

Sit Next To Me Foster The People GIF by NOW That's Music - Find & Share on GIPHY

¿Cuál fue el mayor reto al momento de grabar el álbum?
Hay dos canciones, “Pay the Man” y “Loyal Like Sid & Nancy”, en las que está muy presente el hip hop. Sin embargo, no quería apropiarme de un estilo que no fuera el mío, por lo que empecé a trabajar esas canciones y a descubrir el ritmo de sus letras. Las abordé con la intención más de ser un compositor que un rapero.

¿Qué están preparando de especial para el concierto en México?
Hay un guiño gracioso en esta respuesta. Comenzamos el tour en la Ciudad de México, fue el primer show del año pasado, en el Pepsi Center; esa vez le mostramos nuevas canciones al público. Ahora será curioso ver el desarrollo de esas nuevas canciones y cómo tomaron formas distintas. Musicalmente, presentaremos material que en aquel momento era nuevo, pero que ya hemos tocado mil veces y tomó otra camino.

¿Quién será su telonero?
Aún no estamos seguros al respecto. No sabemos si elegir a un invitado o no. La última vez que vinimos a México pasamos por algunos bares para ver a artistas en vivo. Así descubrimos a Francisca y los Exploradores, la banda que nos abrió en esa ocasión. Una noche antes le preguntamos si le gustaría ser nuestro grupo telonero en el Pepsi Center. Para este concierto pensamos hacer algo similar.

Amamos presentarnos en México. Los fans mexicanos son los mejores del mundo. Además, durante los últimos tres meses hemos tocado muy bien. Nos sentimos muy acoplados.

¿Qué grupos nuevos les interesan?
El año pasado tocamos con Sex Sex Sex, una banda que, a pesar de ser musicalmente distinta a nosotros, nos interesa mucho. Toca punk y el álbum que acaba de grabar es muy bueno. Nos emociona que sigan existiendo grupos como éste.

Foster the People regresa a México

Dónde: Pepsi Center WTC (Dakota s/n, Col. Nápoles)

Cuándo: 29 de octubre de 2018, 21:30

Cuánto: De $810 a $1413 (incluye cargos por servicio; consigue tus boletos en este link)

También te puede interesar: Hasta pronto, Gorillaz: así fue el último concierto de su gira en la CDMX