Festival de J-Rock y J-Pop

Música japonesa para el mundo

Especial

Este fin de semana pudimos presenciar en la ciudad la experiencia del Festival de J-Pop y J-Rock en México, con una serie de conciertos en vivo proyectados en salas cinematográficas. Gracias a Kokuban y Cinépolis, quienes se esforzaron en traer a nuesto nuestro país, y la empresa Live Viewing Japan, pudimos experimentar la música en vivo de bandas japonesas en las salas de cine.

Este evento se han presentado en múltiples países, como en Tailandia, Indonesia, Singapur y ahora toca México para deleite de los fans de la música popular japonesa. El grupo de J-Rock BREAKERZ fue la primera agrupación que se presentó, con el carismático Daigo como líder, y con un concierto en vivo en el mítico Nippon Budokan, el estadio construido durante las Olimpiadas de Tokio en 1964; en donde estremecieron a todos sus fans en este concierto del 5º aniversario de la agrupación.

http://www.youtube.com/watch?v=2BWZAi1sOsc

Algo que presenciamos en cada concierto, es el contacto de cada uno de los artistas con el público. Los músicos constantemente agradecen a su audiencia, algo muy japonés, incluso hablan de temas como la situación difícil en Japón actualmente y cómo la música se puede utilizar para el entretenimiento y la reflexión. Posteriormente, vimos la actuación de SID, una banda de Visual Kei más para un público joven, quienes también demostraron presencia y habilidad en el escenario, con cambios de vestuario, el uso de proyecciones y un escenario más amplio como el Tokyo International Forum. Los asistentes a las funciones, cantaban las canciones y a todos los presentes, nos regalaron glow sticks para seguir los conciertos.

Para el cierre de esta sesión, el domingo presenciamos la poderosa música en vivo del grupo JAM Project (Japan Animationsong Makers), con su concierto Monster Party 2013. El grupo más representativo del género Anison (Anime Song), creadores de música para animes, videojuegos y tokusatsu (películas de efectos especiales).  Hubo un momento que parecía que estabamos en la Yokohama Arena, la gente cantaba las canciones y usaba sus glow sticks sincronizados con la música.

Posterior a los conciertos y entre funciones, se firmaron pósters y se tomaron fotos de los fans para llevarlas a los respectivos grupos, para que conozcan que tienen muchos seguidores en nuestro país y con eso promover que haya visitas de los mismos para dar conciertos en vivo. El próximo fin de semana promete ser más espectacular, con la presencia del grupo de J-Rock MUCC  y exist†trace, banda de J-Rock y rock gótico compuesto por puras chicas, el sábado y la banda de Visual Kei Girugamesh y LUNA SEA para el cierre el domingo.

Próximas fechas

7 de diciembre

MUCC /15th Anniversary year Live “MUCC vs MUCC vs MUCC”

• Distrito Federal – Cinépolis Universidad

• Duración: 1 hora con 40 minutos

• Proyección inicia a las 11:00 am

 

exist†trace / ONE MAN SHOW “Just Live a Virgin”

• Distrito Federal – Cinépolis Universidad

• Duración: 1 hora con 40 minutos

• Proyección inicia a las 13:00 hrs.

8 de diciembre

girugamesh / ONEMAN LIVE “G#”

• Distrito Federal – Cinépolis Universidad

• Duración: 1 hora con 40 minutos

• Proyección inicia a las 11:00 am