Chilango

Bob Moses nos comparte sus imperdibles del Ceremonia

Facebook Oficial

Bob Moses es uno de esos grupos de música con poca exposición que valen mucho la pena, si te late la electrónica del estilo de Disclosure deberías escucharlos -no están muy alejados de esos sonidos- (hasta Ellen Degeneres es fan).

Los integrantes de este dueto son Jimmy Vallance y Tom Howie. Aprovechando que estarán en la ciudad el próximo 9 de abril en el Ceremonia, platicamos con ellos sobre sus influencias musicales, su presentación en el festival, lo que más les gusta de la ciudad y sus canciones imperdibles.

¿Cómo describirían su estilo e influencias?

Diríamos que es un estilo de música electrónica funk, con algo de blues y soul, también algo indie. Tenemos muchísimas influencias: Stevie Wonder, Guns N’ Roses, Joy Division, Nirvana, Pearl Jam, y muchos grandes del grunge noventero como Radiohead; también del género electrónico como Bjork, Caribou, The XX. Jugamos con muchos géneros, es divertido hacerlo. 

¿Qué podemos esperar de su presentación en Ceremonia?

Estamos planeando un espectáculo que incluya todas nuestras canciones y vamos a montar un DJ set. No será como la presentación de una banda (en la que tocan una pieza y pausan) porque todo lo que tocaremos estará conectado, esto dará una vibra de música electrónica que mantendrá el beat vivo todo el tiempo. 

¿Qué canciones escucharemos, sin duda, ese día?

Definitivamente “Tearing me up” del álbum “Days Gone By”, también “All I Want y Talk”.

¿Qué sienten con su regreso a la ciudad?

Amamos México, especialmente porque fue uno de los primeros lugares a los que viajamos para tocar (Bahidorá 2014), por esto siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones, sabemos que decir lugar especial suena muy cursi. Tenemos una relación increíble con este país porque su público fue uno de los primeros en apoyarnos. Estamos muy felices por regresar, la gente es muy amable y nos encantará ir por primera vez este año.

También lee:

Actos imperdibles de Ceremonia

El paraíso de los juguetes vintage

Cosas que solo entienden los que vieron ‘How I Met Your Mother’