Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

¿No conoces a las bandas? Aquí te va una guía

Actos imperdibles de Ceremonia

Ceremonia Cortesía Ceremonia
10 de febrero de 2016
Por    Oscar Adame @OscarAdame8

El pasado 2 de febrero se dio a conocer el cartel de la cuarta edición de Ceremonia.

El festival se ha convertido rápidamente en el evento que reúne anualmente a las propuestas más vanguardistas de la actualidad (sobre todo de música electrónica) con los actos más importantes e influyentes del rap. Este año no fue la excepción.

Demos un vistazo a las propuestas que no debes perderte el próximo 9 de abril en el Foro Pegaso: 

NAS

Desde las infames viviendas de Queensbridge en Queens, llega uno de los raperos más importantes e influyentes de la historia.

Nashir bin Olu Dara Jones empezó a hacerse de un nombre entre la comunidad de hip-hoperos de Brooklyn a principios de los años 90s, por lo que consiguió rápidamente un contrato discográfico  del cual nació su álbum debut. “Illmatic” es hoy en día considerado como uno de los mejores discos de rap de la historia, sus letras sumamente descriptivas y poéticas en conjunto con la instrumentación que va desde los ritmos típicos del old school rap a piezas en donde se puede apreciar la influencia de su padre (trompetista de jazz) lo colocan como una joya sin la cual no existirían desde Eminem y Kanye West, hasta Kendrick Lamar.

Su presentación será imperdible y seguramente no se volverá a repetir en la ciudad de México. 

 

Flume

Este productor de música electrónica de origen australiano lanzó su disco debut  homónimo en noviembre del 2012, el cual fue #1 en las listas de éxitos ARIA. El álbum, con influencias del chill out que popularizó Warp Records a mediados de los 90s y del trip-hop de Massive Attack, obtuvo aclamación crítica casi unánime.

Su Dj set es uno de los más solicitados del mundo, ya se ha presentado en Boiler Room, Coachella, Bonaroo, Glastonbury y demás. Ahora al fin es su turno de pisar México en una presentación en la cual probablemente podremos escuchar adelantos de su próximo disco de estudio “Skin”, el cual será lanzado a mediados de este mismo año. 

 

Gesaffelstein

Mike Lévy es hoy en día uno de los artistas de techo más reconocidos del mundo. De origen australiano entre sus logros se encuentra el ayudar a Kanye West a producir “Yeezus”, siendo el primer single del álbum Black Skinhead de su autoría en conjunto con el mismo West y Daft  Punk.

Su primer disco como solista “ALEPH” salió a la venta en octubre del 2013, de una densidad y textura similar al disco de West, el álbum recibió críticas mayoritariamente positivas.

Su show además será uno de los más bailables y pesados del festival, aunque sea DJ Set. 

 

Titán

Es el regreso tras 11 años de inactividad de este trío noventero de “rock con maquinitas” que llevó a la fama a Jay de la Cueva (Moderatto, Fobia), Julián Lede (Silverio) y a Emilio Acevedo (María Daniela y su Sonido Lasser).

Su performance es icónico gracias a lo irónico que resultaba. ¿Hay que decir más? 

 

Bob Moses

Una de las revelaciones más interesantes del año pasado es este dúo canadiense. Su disco debut titulado “Days Gone By” salió a la venta en septiembre del año pasado con una gran aceptación crítica aunque sin la atención mediática que la propuesta merece y puede alcanzar.

El sonido de la propuesta enlaza el pop más dulce con los elementos electrónicos que esperarías escuchar en un disco de Disclosure, alejándose de lo repetitivo y soso que puede resultar la música de los hermanos Lawrence. 

 

Thundercat

Stephen Bruner es un bajista y productor de gran relevancia dentro del IDM y el rap. Entre sus contribuciones se encuentra el trabajar como productor en prácticamente cada disco de Flying Lotus y el haber tocado su instrumento dentro del disco más aclamado del año pasado: To Pimp a Butterfly de Kendrick Lamar.

Hoy como solista tiene tres discos altamente aclamados de jazz fusión (sí, a la Jamiroquai), los cuales han sido producidos en conjunto con Flying Lotus.

Sus ritmos suaves y rompimientos armónicos repentinos lo convertirán en una de las presentaciones más interesantes de Ceremonia. 



¿Ya te sientes listo para ir a Ceremonia? 

Festival Ceremonia 2016
Carretera Toluca-Naucalpan, San Mateo Otzacatipan
9 de abril, 13 h
$1100-1950

Además checa:

Estaciones del metro que cerrarán por visita del Papa

Memes y Vines de #YoEnElAmor

Raúl Araiza y su 'chínguenle más'

Texto  
¿Te gusta?