El Centro Cultural José Martí recibirá el XIII Encuentro Nacional de Blues

Para hacer chillar la guitarra como se debe 🎸🎤

XIII Encuentro Nacional de Blues
Foto: Pixabay

Los próximos días 8 y 22 de junio el Centro Cultural José Martí presentará el XIII Encuentro Nacional de Blues con la participación de agrupaciones de todo México que tocará lo mejor de ese género, antecedente del rock and roll.

Participarán un total de 10 bandas, la mitad un día y la otra mitad en el siguiente, quedando de la siguiente manera:

Sábado 8 de junio

Sofía Hex – CDMX
Los Bluserables – Sn. Luis Potosí
La Rumorosa – Querétaro
Big Danny Blues Band – CDMX
Isidoro Negrete & Máquina de Blues – CDMX

Sábado 22 de junio

Eduardo Méndez – Pachuca
Raíces del Blues – CDMX
La Rambla – Edomex
Esteffie Belt – CDMX
Follaje – CDMX

Música espesota y de clavados por excelencia, el blues se destaca por la profundidad y lastimero sonido que llega directo al alma apenas con una guitarra bien tocada. Es de las músicas originarias creadas por las colonias afroamericanas alrededor de mediados del siglo XX en Estados Unidos.

Se le considera como una antecedente directo del primer rock and roll porque este surgió cuando se combinó el blues con otros géneros como el R&B. Aunque considerablemente menos popular ahora de lo que fue hace varias décadas, en el blues generalmente se encuentran algunos de los exponentes más virtuosos de las guitarras.

Las presentaciones del XIII Encuentro Nacional de Blues arrancan a las 12:30 horas y son de entrada libre. El Centro Cultural José Martí se encuentra en Dr. Mora 1, Centro, afuera del Metro Hidalgo.