la-orquesta-filarmonica-de-rock-rinde-tributo-a-dolores-oriordan

19 de julio 2019

La Orquesta Filarmónica de Rock rinde tributo a Dolores O’Riordan

¡El homenaje es este viernes!

Por: Fernando García Lazo

Por si este viernes te faltaban razones para salir, te avisamos que la Orquesta Filarmónica de Rock ha preparado un concierto tributo a Dolores O’Riordan, la fallecida vocalista de The Cranberries.

Emblemática figura del rock noventero, la cantante irlandesa se caracterizó por tener un timbre de voz que transitaba sin problemas de las melodías más dulces hacia tonos mas duros sin mayor problema, lo cual le ganó el reconocimiento como una de las mujeres más talentosas del rock de aquella década.

Al lado de su banda, la cantautora fue responsable de verdaderos himnos como “When you are gone”, “Animal instinct”, “Salvation”, “Promises” y –quizá una de las rolas mñas covereadas por las bandas de bares– “Zombie”.

Dolores O’Riordan, no obstante, también fue una figura activa en la música en solitario: en 2007 publicó su debut solista Are you listening?; dicha placa fue descrita por su autora como un material oscuro y personal, para nada semejante a lo que había hecho antes con su banda.

Durante su vida, la artista irlandesa también estuvo vinculada a la polémica, ya que padecía trastorno bipolar y en ocasiones ello le acarreaba problemáticas en público que trascendía a medios de comunicación.

La vida de O’Riordan terminó abruptamente el 18 de enero de 2018, cuando fue encontrada muerta en el hotel London Hilton, donde lamentablemente sufrió una ahogamiento en la bañera, luego de haber consumido demasiado alcohol.

via GIPHY

La idea de hacer este tributo a Dolores O’Riordan surgió de parte de la Orquesta Filarmónica de Rock, que también ha adaptado exitosamente canciones de otros grupos legendarios del rock como Queen, AC/DC, The Doors, entre otros.

El director de la OFIROCK, Luis Ibarra, se percató de que casi no hay homenajes a las mujeres en el rock y ello fue la motivación principal para rendir tributo a Dolores O’Riordan con este concierto.

De esta manera, el público asistente a este evento que se realizará en la Sala Silvestre Revueltas, disfrutará del concierto en honor a la irlandesa escuchando los temas con el añadido de arreglos de saxofones, flautas, trompetas y trombón, a una base de guitarra, teclado, bajo, batería y cuerdas, desde violonchelos hasta contrabajo.

Así que ya sabes, si quieres recordar y rendir tributo a Dolores O’Riordan, esta, en definitiva, es una gran oportunidad para hacerlo.

Cuándo: 19 de julio, 20:00

Dónde: Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141)

Cuánto: $200

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+