un-ultimo-abrazo-santa-sabina-en-concierto

2 de septiembre 2019

Un último abrazo: Santa Sabina en concierto

Una experiencia envolvente con una de las mejores bandas del rock nacional

Por: Fernando García Lazo

Referente ineludible del rock y la música mexicana contemporánea, la gira de aniversario de la banda se prepara para su última fecha con Santa Sabina en concierto en el Metropólitan.

Santa Sabina se destacó de entre una generación de bandas por sí propositiva gracias a su virtuosismo y personalidad sonora, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales del rock mexicano e inspirando a las siguientes generaciones de grupos a apostar por crear música de calidad.

Sin embargo, para la década de los dos miles, las personalidades y distintos proyectos de cada uno de los integrantes de Santa Sabina poco a poco fueron separando al grupo y dicha desintegración se hizo definitiva tras la muerte de Rita Guerrero, una de las más extraordinarias vocalistas mexicanas de las que se tengan memoria.

“Siempre coqueteamos con la idea de reunirnos como banda, incluso cuando Rita todavía estaba por acá; pero nos atropelló el destino, la locura y lo gacho de las enfermedades”, comenta en entrevista Poncho Figueroa, a propósito de Santa Sabina en concierto.

A pesar del trago amargo por el deceso de Rita en 2011, el resto de los integrantes de Santa Sabina supo encontrar nuevamente el camino y, evocando el recuerdo tanto la cantante como del baterista Julio Díaz (fallecido en 2014), decidieron reunirse para celebrar las tres décadas de trayectoria de la banda con el proyecto Santa Sabina XXX. Esta serie de Santa Sabina en concierto constituye una especie de carta, tanto a la memoria de lo que alguna vez fue esta agrupación, como una celebración del cariño que aún perdura entre sus integrantes.

“Nos dimos cuenta que la vida es muy corta y no hay muchas oportunidades de decirle a quien amas que lo amas, y si las dejas ir, es como desperdiciar el tiempo”, sentencia el músico.

santa sabina en concierto banda
Foto: Facebook Santa Sabina

Como parte de este festejo, los autores de “Estando aquí no estoy” también incluyeron a colegas amigos de la banda, así como una nueva puesta en escena con sonido sorround, pensada para darle al público del Metropólitan una experiencia inédita a través de su música.

“Creemos que, además de tocarnos a nosotros como músicos, este amor que perdura en la banda también alcanza al público. Puede que no los conozcamos personalmente, pero queremos celebrar que en algún momento trascendimos en su vida”, explica el bajista de la banda.

Dónde: Teatro Metropólitan (Independencia 90, Centro Histórico)

Cuándo: 27 de septiembre, 20:30

Cuánto: $377 - $1,124

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+