¡Al chile! Lila Downs llegará al Auditorio Nacional

La oaxaqueña presenta su nuevo trabajo

Lila Downs en el auditorio
Foto: Lila Downs

Una de las voces femeninas que más potente hablar por la música mexicana tradicional llegará de nueva cuenta a la Ciudad de México próximamente: ¡habrá un concierto de Lila Downs en el Auditorio Nacional para el 1 de noviembre!

La intérprete oaxaqueña regresa de nueva cuenta a nuestra tierra chilanga y esta vez viene muy bien armada con Al chile, su nuevo trabajo discográfico dedicado a la extensa variedad gastrónomica mexicana.

En este trabajo, la Lila recupera canciones como “Cariñito”, clásico de la cumbia peruana, y “Clandestino”, el sencillo que catapultó a la fama al francés Manu Chao hace ya 20 años. Lila Downs adapta estos temas con el toque de su potente voz y arreglos a cargo de Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido.

Además, cabe destacar que en el disco aparece una gran cantidad de colaboradores tales como: Norah Jones, Gepe, el grupo Costa Azul de Rigo Tovar, la Banda de Música de Juchitán del Cemxha y músicos de la Costa Chica.

El concierto de Lila Downs en el Auditorio Nacional también será una homenaje de Día de Muertos mediante la música de esta ganadora del Grammy, quien se ha caracterizado por representar el folclor nacional con una dosis adecuada de modernización, tal como demuestra en este nuevo disco.

Los boletos salen a la vente este 13 y 14 de agosto a través de Citibanamex y el 15 en las taquillas del inmueble.

lila downs en el auditorio
Foto: OCESA