Rap latino representa: La Banda Bastön y Vico C en el Metropólitan

El combo nacional se presenta junto con el boricua

la banda baston y vico c
Foto: Cortesía

La Banda Bastön y Vico C llegan a uno de los recintos más importantes de la ciudad para presentar colaboración y el nuevo disco de los primeros.

La Banda Bastön y Vico C, Latinoamérica presente

Por mucho tiempo, hablar de rap en Latinoamérica fue referirse a una escena precaria y prácticamente invisible para el gran público. Existía un movimiento, había grupos y raperos, pero se presentaban como inercia del tornado hip hop de Estados Unidos.

Hoy la situación es distinta. Se puede hablar holgadamente no sólo de un estilo musical, sino de una industria que cuenta con sus propios referentes, ramificaciones y estilos. Por ello, la presencia de Vico C como invitado al concierto de La Banda Bastön en el Teatro Metropólitan es un evento representativo del aquí y ahora del rap latino.

La dupla Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme, integrantes de La Banda Bastön, es una de las caras más reconocidas del rap mexicano y se codea con otros referentes del género, como Fermín IV, MC Luka, DJ Aztek 732 y Alemán.

Con 20 años de trayectoria, la banda ha grabado dos LP: Todo bien (2013) y Luces Fantasma (2017). En su próximo concierto presentarán su tercer disco, Etcétera, que incluye un tema en colaboración con Vico C, seudónimo de Luis Armando Lozada, artista seminal del rap de habla hispana nacido en Brooklyn.

Vico C, el filósofo del rap

Vico C es un artista seminal del rap de habla hispana. Este boricua fue uno de los primeros en hacer rap en Puerto Rico a finales de los ochenta con temas como “Tony Presidio”, “La recta final” y “Me acuerdo” (fun fact: Vico de hecho es nativo en Brooklyn, Nueva York).

Sus letras, de profundo sentido social y conciencia crítica, le ganaron el apodo de “el
filósofo del rap” y hasta el día de hoy se mantiene vigente como uno de los monarcas del género.

La Banda Bastön y Vico C se presentarán en el Teatro Metropólitan en un concierto donde alternarán con Denise Gutiérrez, Rapper School, Mcklopedia, PJ Sinsuela, Fntxy, Yoga Fire, Dee, Gogo Ras, Cevladé y muchos más.

 

Dónde: Independencia 90, Centro
Cuándo: 23 de junio, 19:00
Cuánto: $434 – $1,295