Interpol es el primer confirmado para el Corona Capital 2019

Tenemos primer confirmado, repetimos: ¡TENEMOS PRIMER CONFIRMADO!

Interpol primer confirmado corona capital 2019
Foto: Interpol

Esta mañana el periódico Excélsior confirmó que será Interpol el primer confirmado para el Corona Capital 2019, la edición con que el festival de música llegará a su décima edición.

Los integrantes de la banda afirmaron en entrevista con ese medio que aceptaron la invitación para encabezar el cartel del festival en su décimo aniversario, repitiendo así la experiencia de haber participado en la primera edición en 2009.

“Es súper emocionante. Recuerdo que la primera vez que encabezamos el cartel junto con Pixies, una de mis bandas favoritas, y verlos frente a 50 mil personas que se estaban volviendo locas con cada canción que tocaban era una de las cosas que siempre había querido vivir”, dijo Sam Fogarino, baterista del grupo.

Por su parte, Daniel Kessler, guitarrista de la banda, aseguró que mantiene una “conexión muy fuerte con México” y que sus presentaciones en nuestro país son algo “completamente diferente a cualquier otro lugar del mundo”.

Interpol y México, historia de un amor mutuo

Los encabezados por Paul Banks son una de las bandas más queridas por el público mexicano y el cariño es correspondido. Prueba de ellos es que durante los últimos dos años no nos ha faltado, por lo menos, un concierto de ellos en nuestro país.

En 2017, por ejemplo, celebraron el aniversario 15 de su disco Turn on the bright lights con dos presentaciones en el Pepsi Center WTC y en 2018 repitieron la dosis en el Teatro de la Ciudad.

Ahora, en 2019, la banda se presentó como parte del festival Solar GNP, en Querétaro, pero días antes consintió a sus fans con una firma de autógrafos y venta especial de su nuevo EP en Plaza Universidad, al sur de la CDMX.

De esta manera, la noticia de que Interpol es el primer confirmado del Corona Capital 2019 nos ayuda a sobrellevar la ausencia de un cartel oficial que, ya no tarde mucho en revelarse.