¡Frank Zappa volvió en forma de holograma para dar un concierto en México!

La gira The Bizarre World of Frank Zappa llega a nuestro país

holograma frank zappa
Foto: The Bizarre World of Frank Zappa

**UPDATE**

La tarde de este martes 21 de mayo se dio a conocer que el conciertoThe Bizarre World of Frank Zappa, programado para el 8 de agosto quedaba cancelado y que las personas podrían obtener su reembolso a partir del lunes 27 de mayo en las taquillas del foro.

 

Estábamos bastante seguros de que alguien como Zappa no se quedaría callado ni después de muerto y nos alegra ver que no nos equivocamos, pues se ha anunciado que el tour con holograma de Frank Zappa llegará a México el próximo 8 de agosto en el Teatro Metropólitan.

La gira, bautizada como The Bizarre World of Frank Zappa (nunca hubo un mejor título que este), fue anunciada hace pocos meses junto con un impresionante video de animación hiperrealista en el que Zappa habla de censura.

“Soy una persona a la que le gusta hacer lo que quiere hacer… le guste a la gente o no. Y lo que hago está creado para personas a las que les gusta, no para las personas que no”, dice la animación del músico. Y vaya que es cierto, Frank.

De acuerdo con información de The Bizarre World of Frank Zappa, este tour holográfico toma como base material inédito del músico de culto que permanecía resguardado en sus bodegas privadas.

Y para ejecutar estas piezas en vivo, se cuenta con la participación de antiguos compañeros de banda de Zappa: la dupla de guitarristas Ray White y Mike Keneally, el bajista Scott Thunes, el multi-instrumentista Robert Martin, el percusionista Ed Mann, y el baterista y archivista de Frank, Joe “Vaulmesiter” Travers.

Esta gira cuenta también con el respaldo de Ahmet Zappa, el hijo de Frank Zappa, que también funge como productor y promete romper con los límites de cualquier otra cosa que se haya hecho holográficamente en el escenario.

También lee: “¡Que me muero por ti, mi vida!” La Cuca regresa a la Ciudad de México

“Estamos ‘antropomorfizando’ la música de Frank utilizando diversas técnicas visuales, estilos artísticos, imágenes clásicas de las ilustraciones de sus álbumes y los personajes de sus canciones, que culminan en una experiencia de música en vivo extremadamente extravagante”, comenta Ahmet en un comunicado.

La preventa de boletos para The Bizarre World of Frank Zappa comenzará el 15 y 16 de mayo para clientes Citibanamex, y se abrirá al público general a partir del 17 de mayo.

Dónde: Teatro Metropólitan (Independencia 90, Centro)

Cuándo: 8 de agosto

Cuánto: por confirmar